Facebook Twitter Youtube
Aspas, el segundo con mayor incidencia en el juego

Sólo por detrás de Leo Messi

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Noviembre 2017 12:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Leo Messi y Iago Aspas.

Iago Aspas es la piedra angular sobre la que que se ha construido el Celta en las últimas campañas, el delantero celeste, desde que ha regresado ha Vigo suma 51 goles en 102 partidos oficiales. Pero Aspas no solo vive de los goles, su importancia en el juego celeste solo es comparable a la de Leo Messi en el Barcelona.

Iago Aspas es el protagonista de casi el 8% de los pases del Celta, que con 5530 acertados de poco más de 6.000 es el cuarto equipo que más combina de Primera. El moañés da una media de 32 pases en cada uno de los trece encuentros disputados por el cuadro vigués, según los dato ofrecidos por Fútbol Avanzado.

Sólo Leo Messi, con 40 combinaciones por 90 minutos de juego supera al delantero celeste en esta estadística en la que el podio lo completa otro jugador criado en A Madroa, Santi Mina, con algo menos de 25 pases por partido. Es habitual ver a Iago Aspas en mediocampo como el jugador que inicia las jugadas del Celta, de ahí la gran cantidad de balones que toca en cada encuentro.

Tanto en el centro como en la banda derecha el canterano es uno de los principales generadores del juego celeste. Una estadística en la que también destaca, por su falta de participación, Maxi Gómez. El charrúa, como 9 clásico que es, solo combina 11 veces por cada 90 minutos de juego, lo que supone menos del 3% de los pases del Celta.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque