Facebook Twitter Youtube
"Ese recuerdo anterior ayuda que el jugador esté al 100%"

Unzué y las "ganas de no quedarse a mitad de camino"

Escrito por María Trigo

Lunes, 27 Noviembre 2017 13:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Unzué da instrucciones en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Juan Carlos Unzué ha atendido, después del entrenamiento que han llevado a cabo en Balaídos, a los medios de comunicación para analizar el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Celta de Vigo tiene que jugar contra el Éibar. El entrenador celeste no se fía de la ventaja de la ida y quiere que los suyos no se relajen.

"La vamos a jugar con la máxima exigencia, porque es una competición preciosa y me traer muy buenos recuerdos" El navarro también ha valorado las sensaciones de sus jugadores, que en las dos últimas temporadas han llegado a las semifinales de la competición. "Los jugadores van soltando sus recuerdos y notas que ha sido una competición que les ha dejado alegrías, pero también un poco de resquemor, de ganas de no quedarse a mitad de camino, sino de pelarla", ha expresado el técnico celeste, que ha añadido lo siguiente:

"A veces lo difícil no es ganar una semifinal, muchas veces estas primeras eliminatorias son las complicadas. Hemos tenido la suerte de que el primer rival es el Éibar y sabes que desde el principio es un rival de mucha competencia. Ese recuerdo anterior ayuda que el jugador esté al 100% mentalmente".

"No es un resultado para decir esta todo hecho. Tenemos que hacer un gol y nuestra intención va a ser hacerlo los primeros"
 Y para ello no quiere ningún tipo de relajación: 
"Tenemos una ventaja adquirida por méritos propios, pero creo que las circunstancias son diferentes. Nos vamos a encontrar a un equipo con un estado de ánimo mejor que el de la ida, un equipo que ha vuelto a cambiar el sistema, que da la sensación de que se han encontrado más cómodos y no tengo ninguna duda, porque sé cómo son los equipos de Mendilibar, que vamos a tener un partido muy exigente por la forma de jugar de ellos. Nos van a apretar y exigir jugar al máximo nivel y necesitamos hacer un gol y si lo podemos meter antes que ellos, muchísimo mejor".

"Voy a tener los jugadores suficiente para poder tener a los 18 habituales en la lista con Brais entre ellos" Para el encuentro, al igual que ocurrió en la ida, el preparador navarro ha indicado que hará rotaciones: "Va a haber cambios respecto al viernes y, evidentemente, el problema que he tenido es que tengo que poner a 11 jugadores y he tenido la sensación que podría poner a los 11 que debía. En Éibar puse a los menos habituales y respondieron a esa confianza y se ganaron la oportunidad de tener su momento y mañana podría ser un buen momento para repetir".

Por último, Unzué ha dado su opción sobre el formato de la Copa: "Cuando se jugó a un partido me gustó mucho. Siendo sincero, teniendo sentido común y viendo como están los calendarios, creo que por el bien del espectáculo y los propios jugadores, sería mejor a un partido. Pero es lo que tenemos y la vamos a jugar con la máxima exigencia, porque es una competición preciosa y me traer muy buenos recuerdos. También al Celta de Vigo y vamos a pelear para que nos siga dando muchas alegrías".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque