Facebook Twitter Youtube
23 millones de euros después de impuestos

El Consejo saca pecho de unas cuentas con beneficio récord

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 27 Noviembre 2017 19:37
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mouriño, en una rueda de prensa del Celta.

Las cuentas salen en el Celta, así se desprende de los números que el Consejo de Administración presentó en la Junta General de Accionistas. El club tiene un superávit de 23 millones de euros después de impuestos. Una cifra récord en su historia en la que tiene mucho que ver los 16,9 millones ganados en la Europa League.

Según ha declarado María José Herbón, responsable del Celta explica que el club ingresó 95.958.466 € la pasada campaña, lo que supone un beneficio de 23 millones de euros de beneficio después de impuestos. El equipo ha ganado 9,4 millones de euros más con respecto al ejercicio 2015/2016 según Herbón. "En los cinco últimos años hay 63 millones de euros de beneficios, que no han permanecido ociosos", ha declarado.

En las previsiones iniciales del club los ingresos por competiciones europeas eran de 3.5 millones, 13 menos de los que acabaron recibiendo de la UEFA."En todos los epígrafes los ingresos son muy superiores a los esperados, especialmente en los premios logrados por la participación de la Europa League", indicó la responsable del área económica. Otros ingresos extraordinarios, como la venta de Nolito, dispararon este beneficio donde los derechos audiovisuales siguen siendo la gran fuente de financiación del Celta con 47,5 millones.

El aumento de ingresos ha subsanado el considerable incremento en los gastos, especialmente en la primera plantilla. Este pasado curso se invirtieron 37 millones de euros en ella, en esta partida aparecen incluidas las primas pagadas a los jugadores por haber alcanzado las semifinales de la Europa League y de la Copa del Rey.

En el capítulo de gastos también se observa que el presidente, Carlos Mouriño, ha recuperado 3,5 millones de su préstamo de 8,1 millones de euros. La cantidad que queda por abonar es de tan solo 3,3 millones. El Celta también mantiene una pequeña deuda concursal de 541.000 €, que en múltiples ocasiones se ha explicado que es más beneficioso mantenerla pagando los plazos correspondientes a liquidarla en un solo pago.

El presupuesto de esta temporada ascenderá a los 68 millones de euros y será de nuevo la televisión la que aporte la mayor cantidad con 47,6 millones, más de dos tercios de todos los ingresos. La cantidad destinada a la primera plantilla es de 30,5 millones y se espera, con unos cálculos muy conservadores que los beneficios superen los tres millones de euros.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque