Facebook Twitter Youtube
Por el horario de O Noso Derbi

El 'recado' de Mouriño a LaLiga... y al Celta

Escrito por María Naranjo

Lunes, 27 Noviembre 2017 22:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mouriño, junto a Unzué, en su presentación.

Tras la Junta de Accionistas del Celta de este lunes, Carlos Mouriño, presidente de la entidad olívica, ha comparecido ante los medios allí reunidos para repasar la actualidad más inmediata del club. Una de las cuestiones que ha salido a la luz ha sido las sensaciones que el equipo transmite de cara a lograr el objetivo de volver a Europa, además de la queja que transmite a LaLiga por el horario y la fecha de O Noso Derbi.

El presidente celeste deja un 'recado' a LaLiga. Tras las quejas de varios jugadores, sobre todo los sudamericanos, por la fecha y horario de O Noso Derbi que podría impedirles llegar a sus casas a tiempo para celebrar la Nochebuena con sus familias, Mouriño insiste: "No estamos de acuerdo, pero es la competición que estamos jugando y las reglas no las ponemos nosotros. Las tenemos que aceptar y acatar".

Carlos Mouriño reconoció que no podrá asistir al partido en Riazor: "No me gusta, por supuesto que no, yo soy el primero que no puede asistir al derbi". El presidente se lamentó de que "la mayoría de los jugadores no podrán estar en sus casas una fecha tan señalada como el 24 de diciembre con sus familias", denunció.

Rendimiento deportivo

Además, el máximo dirigente del Celta, nada satisfecho con los recientes resultados del cuadro dirigido por Unzué, cree que el objetivo de llegar a competir en Europa en la próxima temporada "está cerca pero no es fácil de conseguir", ya que "hay muchos clubes con estas mismas aspiraciones y tenemos que ser mejores que ellos".

"Veo al equipo regular, con ciertos altibajos, no como una forma que nos hubiera gustado, con mucha más regularidad", reconoció. Para el presidente el equipo "hace partidos magníficos y otros que no salen tan bien", analizó un Carlos Mouriño que mantiene su optimismo.

No obstante, resalta que "seguimos en la pelea por estar lo más arriba posible y el equipo se está consolidando". Para Mouriño, volver a la Europa League sería "una gran alegría, vistos los resultados económicos que nos ha aportado la pasada temporada", remarcó.

Confía además en atesorar un buen puesto en la Copa del Rey, ya que "tenemos dos competiciones y pelearemos por las dos. Los jugadores están metidísimos y ellos consideran que pueden hacer un buen campeonato", y está seguro de que el Celta podría dar la campanada en el Camp Nou: "Ya lo hemos visto en otros partidos, incluso contra el Atlético o el Sevilla, que no nos acompañó el resultado, pero estuvimos en la pelea. Hay otros equipos inferiores sobre el papel a nosotros, pero consideramos que le podemos hacer muchísimo daño al Barcelona".

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque