Facebook Twitter Youtube
Las estadísticas avalan la clasificación

Victoria a domicilio, pase asegurado

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 28 Noviembre 2017 18:30
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Celta, celebrando el gol de Cabral (Foto: EFE).

El Celta de Vigo tiene pie y medio en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El 1-2 logrado, hace un mes, en Ipurúa es una garantía para un equipo que no sabe lo que es caer eliminado tras ganar el partido de ida fuera de Balaídos.

La estadística es clara y rontunda a favor de los de Unzué. El Celta siempre se ha clasificado para la siguiente ronda de Copa del Rey tras haber ganado el partido de ida a domicilio. Según datos de Afouteza e Corazón, el equipo vigués ha ganado a domicilio en el partido de ida de Copa un total de 29 ocasiones, y en las 29 se ha clasificado para la siguiente ronda.

Hay más datos que invitan al optimismo, Celta ganó nueve de las doce de las eliminatorias a doble partido jugadas desde el verano de 2015, las tres en las que cayó eliminado fueron todas en semifinales ante Sevilla, Alavés y Manchester United.

Unos datos que chocan con el peligró que supone la visita del Éibar a Balaídos, el cuadro armero ha ganado en cinco de sus ocho partidos oficiales disputados en Vigo lo que le convierte en uno de los rivales que mejor porcentaje de victorias ha logrado arrancar al coliseo vigués.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque