Facebook Twitter Youtube
Dice en tono de broma

Unzué, sobre Messi: "Tenía pensado llevarle unos percebes"

Escrito por María Trigo

Viernes, 01 Diciembre 2017 13:21
Facebook Twitter 65
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Unzué, en su etapa en el Barça, con Messi y Luis Suárez (Foto: EFE).

Juan Carlos Unzué ha protagonizado una de las anécdotas de la mañana cuando fue cuestionado en rueda de prensa si tenía pensado hacer algo especial para detener a Leo Messi, de cara al encuentro que va a disputar el Celta de Vigo contra el Barcelona en el Camp Nou este sábado a partir de las 13.00 horas. 

"Tenía pensado llevarle unos percebes y una mariscada... no, fuera de broma" ha respondido Unzué, que tiene claro que en el equipo azulgrana hay muchos más jugadores que frenar y, por ello, lo mejor es jugar como bloque para intentar frenar las acometidas del Barça y lograr algo positivo:

"Es que puedes hacer algo especial con Messi, pero también con Suárez, con Iniesta, con Busquets... vamos a buscar la manera de colectiva de ganarle al Barcelona. Tener una actitud perfecta tanto con la pelota como sin la pelota".

Uno de esos aspectos pasa por la mejora defensiva del Celta en los últimos encuentros: "Ha habido una progresión en este aspecto. Lo que hagamos tenemos que hacerlo juntos. Presionar los 11, incluido el portero y defender los once. Necesitamos ese trabajo colectivo".

"Cuando defiendes cerca de la portería lo haces con mucha mas gente y el nivel de efectividad baja. Cuando vamos a la presión la efectividad es menos. Tenemos que combinar e intentar acertar en qué momentos tenemos que defender cerca de nuestra portería y qué día debemos asumir los riesgos de ir a esa presión alta", ha añadido el técnico navarro.  

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque