Facebook Twitter Youtube
El técnico analiza el partido

Unzué, el sustituto de Jonny y su conocimiento del Barça

Escrito por María Trigo

Viernes, 01 Diciembre 2017 13:30
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué y su cuerpo técnico en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo afronta este sábado uno de los partidos más difíciles de la temporada, la visita al Camp Nou. Un lugar que conoce bien Juan Carlos Unzué de su pasado azulgrana. El entrenador celeste ha analizado todos los aspectos que pueden influir en el encuentro como es la baja de Jonny, los resultados de los celestes ante los culés o el estado actual del equipo de Ernerso Valverde.

Sustituto de Jonny: "Alguna vuelta le he dado por la sanción de Jonny y por la forma de jugar del Barcelona. La solución la tengo pero no la voy a dar. Si podemos mantener algo de incertidumbre en el rival algo mejor, aunque sean pequeños matices. El dibujo táctico y la idea de juego no va a cambiar, van a cambiar matices, como en otros partidos".

Su conocimiento del Barcelona: "Yo tengo una información de los jugadores de lo que han hecho con nosotros. La experiencia te sirve en la vida para muchas cosas, pero difícilmente se repiten. No sé cómo están en estos momentos la mente de los jugadores del Barça. Te pueden valer algunos detalles pero estas supeditado a lo que tú eres capaz de transmitir a tu grupo y de lo que tu puedes hacer".

Resultados ante el Barça: "El Celta ha conseguido buenos resultados contra el Barça y la sensación ha sido que los mejores partidos han sido aquí, en Balaídos, que en el Nou Camp. El año que nos ganaron 0-1, Sergio hizo un partido fantástico y, si no recuerdo mal, tiramos cuatro palos. A veces, cuando vas al Camp Nou necesitas que ellos no tengan el día acertado y tu tener un día redondo".

El nuevo Barcelona de Valverde: "No está Neymar y él condicionaba la manera de jugar. Su sustituto y que podía hacer algo que se pareciese a la idea de estos años atrás a la actual era Dembelé y está lesionado. Se ha adaptado a lo que tiene y en esta situación está sacando provecho sin cambiar la ida de fútbol del Barcelona. Una posesión alta, un equipo que quiere controlar el juego y un equipo más vertical u horizontal según quiénes jueguen".

Elogios a Ter Stegen: "Han mejorado en el aspecto defensivo. Lo que pase en tu portería depende mucho de lo que pase en el ataque. La temporada de Ter Stegen está siendo espectacular porque no tiene que intervenir demasiado pero cuando lo hace han sido opciones muy claras de los rivales y ha sido capaz de contrarrestarlas y muchas de ellas hacerlas en los momentos claves de los partidos".

Su regreso al Camp Nou: "Me ha tocado volver a sitios en los que había estado. Lo especial es lo anterior al partido, las preguntas, los recuerdos, alguien que te llama.... a partir de mañana, el partido es como cualquier otro. Por mi forma de ser y funcionar he estado en muchos sitios y la forma de comportarme es la de ser lo más profesional para el equipo que he defendido y en muchos sitios de los que he estado he podido volver".

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque