Facebook Twitter Youtube
Por su pasado azulgrana

Valverde considera que Unzué parte con ventaja

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 01 Diciembre 2017 15:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, consideró que su compañero y actual entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, parte con ventaja para planificar el partido de este sábado en el Camp Nou. El técnico extremeño cree que "tener el conocimiento de los mecanismos internos del equipo es una ventaja", algo que Unzué conoce al haber sido durante las tres últimas temporadas el segundo de Luis Enrique.

Ernesto Valverde, ha calificado de "peligroso" el partido de mañana contra el Celta y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel de "activación alto" al afirmar que en el fútbol "no tienes un minuto de respiro".

"En este deporte no te puedes parar a mirar el paisaje y decir '¡qué bien estoy!', porque no tienes ni un minuto de respiro", ha admitido Valverde, quien ha añadido que tiene "poca tranquilidad" con un calendario tan intenso como el actual.

Elogios para Unzué

Mañana su equipo, líder invicto de LaLiga Santander, recibe la visita del Celta de Juan Carlos Unzué, un técnico con pasado azulgrana que el preparador del Barcelona ha elogiado.

"Le conozco desde hace muchos años. Fuimos compañeros. Mantenemos una buena relación y hemos hablado siempre mucho de fútbol. Está haciendo una buena labor en el Celta. Espero que tenga muchísima suerte porque se la merece", ha dicho sobre el técnico navarro.

En este sentido, ha admitido que el que fuera asistente de Luis Enrique Martínez en el Barcelona parte con ventaja para preparar el partido por el hecho de conocer los mecanismos técnicos y tácticos de muchos de los jugadores de la primer plantilla azulgrana.

"Cuando juegas contra el Barça, como entrenador tienes una manera peculiar de jugar y al final siempre planteas cosas diferentes a lo que haces en otros partidos. Y el tener conocimiento de los mecanismos internos del equipo es una ventaja", terminó.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque