Facebook Twitter Youtube
Unzué recuerda la afición de Valverde por la fotografía

"Nunca pensé que el 'Txingurri' acabase siendo entrenador"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 01 Diciembre 2017 17:53
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué y Luis Enrique, con Valverde de fondo (Foto: M.D.).

Juan Carlos Unzué y Ernesto el 'Txingurri' Valverde compartieron vestuario en su época de jugadores. El portero y el delantero trabaron una amistad que perdura hoy en día y de la que hizo gala el técnico del Celta en sala de prensa. Unzué confesó que en sus últimos años de carrera ya sentía el gusanillo por ser entrenador, algo que nunca le vio a Valverde.

En los años noventa la afición de Valverde era otra, la fotografía, así lo reveló Juan Carlos Unzué: "Me acuerdo en la época en la que estábamos juntos que iba a todos los sitios con una cámara, de esas portátiles, y en cualquier sitio, de pronto... me has sacado una foto. Txingurri con sus fotos... ehhh", confesó el navarro.

Unzué recuerda "ir a ver una exposición que hizo en un determinado momento", para el técnico del Celta Valverde "es un tipo especial y entrañable; gracias a dios, sin tener un contacto continuo, tenemos muy buena relación", continuó.

"Es un tío muy serio, pero a la vez muy irónico y con un gran sentido del humor e incluso con aficiones, en aquel momento, muy diferentes", por ello nunca pensó que acabase siendo entrenador: "En mis últimos años de jugador, me llamaba la atención esto de ser entrenador. Me preocupaba mucho que decían mis entrenadores, de intentar ir aprendiendo de cada uno de ellos", comentó

Si Unzué ya tenía interés por ser entrenador, a Valverde nunca se lo vio: "Si yo tenía esa sensación no la tenía con el Txingurri, por su forma de ser, por lo que me había demostrado en los dos años que estuve con él, fuese a ser un futuro entrenador", indicó el técnico celeste.

Por ello Juan Carlos Unzué aseguró que nunca pensó en que podría medirse a su amigo siendo ambos entrenadores: "No, no sinceramente. En aquella época no podíamos pensar ninguno de los dos que un día, en el futuro, fuésemos entrenadores", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque