Facebook Twitter Youtube
En sala de prensa

Unzué: "Me quedo con la actitud y solidaridad del equipo"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 02 Diciembre 2017 15:56
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué durante el encuentro (Foto: EFE).

El Celta de Vigo supo plantar cara al Barcelona en el Camp Nou y se llevó un meritorio punto como recompensa. Un partido del que Unzué ha destacado el gran trabajo colectivo del equipo que "ha mostrado mucha solidaridad en las ayudas" para llevarse este punto del campo del líder.

El técnico navarro ha reconocido en sala de prensa que el Barcelona encerró al Celta más de lo que a él le gustaría en algunos tramos del partido. "Nos han sometido en muchas ocasiones del partido a un repliegue que hemos buscado también nosotros. Un repliegue en propio campo que les dificultase y que ha sido posible por la actitud fantástica de los jugadores", comentó Unzué que añadió que "entendía que la única manera de sacar algo hoy era a través del trabajo de los diez jugadores de campo todos juntos".

Ese trabajo en las ayudas en defensa provocó que el Celta contara con varias contras que supo aprovechar. "Dado esa manera de defender nosotros teníamos ese arma también, el de salir rápido. Una de las cosas de las que más orgulloso estoy de mi equipo es de las alternativas que tengo en el juego. Somos capaces de hacer daño en muchos tipos de partidos y tenemos jugadores de mucha calidad arriba", comentó el técnico navarro.

Un punto meritorio el que se lleva el Celta tras un gran partido, y que pudieron ser tres, como lamentó Unzué, aunque reconoció que no serían del todo justos. "Si me pongo a mirar las ocasiones me acuerdo más de la que tuvimos para el 2-3 que de las que han tenido ellos, pero ellos también han tenido varias para anotar el 3-2. El resultado es bueno para nosotros y como mínimo entiendo que es justo", aseguró.

El entrenador del Celta terminó destacando "la actitud colectiva de todo el equipo" que "ha intentado ejecutar la idea que habíamos planteado desde el cuerpo técnico, y es una satisfacción enorme tener un equipo con tanta solidaridad para trabajar en equipo y ayudarse tanto", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque