Facebook Twitter Youtube
El club alcanza un acuerdo con la Xunta y seguirá en Vigo

Un nuevo futuro para el Celta, pero en Balaídos

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 03 Diciembre 2017 13:53
Facebook Twitter 107
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Balaídos antes de un partido.

Después de mucho tiempo en el que la continuidad de Celta en Vigo estaba puesta en entre dicho, ambas partes han llegado a un acuerdo y el club celeste seguirá jugando en Balaídos muchos años más. El Celta ha llegado a un acuerdo con la Xunta, el Concello y el Ayuntamiento para seguir en el estadio municipal y construir una nueva ciudad deportiva en Mos.

El próximo 15 de diciembre se realizará un acto donde se escenificará el acuerdo alcanzado entre todas las partes para que el Celta siga ligado a Balaídos y a Vigo. El club renuncia a su idea de tener un estadio propio, pero tendrá un acuerdo muy beneficioso.

El equipo seguirá jugando en Balaídos, por el cual se firmará una concesión que rondará entre los 40 y los 50 años. Dentro de este acuerdo se estipula que se continuarán con las obras de renovación del estadio, donde se reformarán las gradas, se acercarán al césped y se construirá un parking. Además se creará un área comercial que explotará el propio club celeste, aunque todo queda pendiente de la aprobación urbanística que tiene que dar la Xunta. Los gastos, cercanos a 30 millones de euros, los cubrirá el Concello y la Diputación conjuntamente.

La otra gran parte del acuerdo es la ciudad deportiva en Mos. La idea de los dirigentes del Celta de modernizar el club pasaba, en gran medida, por mejorar las instalaciones de entrenamiento del club y buscar nuevas vías de negocio. Gracias a este acuerdo podrán cumplir ambas.

La ciudad deportiva tendrá una extensión que superará el medio millón de metros cuadrados, donde habrá 10 campos de entrenamiento, un mini estadio para el filial, una residencia, unas oficinas y un área comercial que ocupará la mayoría de la extensión.

Este acuerdo, que se presentará con la presencia de Feijóo y Caballero, ayudará a modernizar el club y facilitarle nuevas vías de negocio que le permitan seguir en la élite del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Espanyol Espanyol 49 38
12 Real Sociedad Real Sociedad 49 38
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
El Desmarque