Facebook Twitter Youtube
Los plazos impiden ser optimista

Carrera contrarreloj para que Río esté listo ante el Villarreal

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 05 Diciembre 2017 10:25
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Estadio de Balaídos (Foto: RCCV).

El pasado viernes los trabajadores de la empresa responsable de la reforma de Río comenzaron a instalar de nuevo las cubiertas defectuosas retiradas. Este lunes se procedió a la instalación de la segunda. Según el Concello, los plazos marcados son subir cada una de las siete piezas que componen la cubierta cada tres días.

A falta de menos de dos semanas para que celebre el duelo entre el Celta y el Villarreal en el estadio de Balaídos, un partido que se jugará el próximo 17 de diciembre, los plazos parecen demasiado ajustados para que los abonados de Río Alto pueda disfrutar del encuentro con la cubierta ya instalada.

Abel Caballero, alcalde de Vigo reveló el plan de trabajo para recolocar la cubierta de la bancada: "Hoy lunes subiremos otro módulo, el segundo de la grada de Río. Ya henos recibido las piezas en perfectas condiciones, han pasado un control de calidad adicional por parte de Aimen", comentó el regidor.

Tras estos análisis complementarios, el alcalde garantizó la seguridad de las nuevas piezas instaladas: "Tenemos el cien por cien de garantías de que no hay ningún tipo de deficiencia", aseguró Abel Caballero que marcó los plazos para tener de nuevo la estructura de la cubierta de Río completamente instalada.

"Hemos subido un módulo de la grada de Río, el módulo número siete. Cada tres días tendremos uno nuevo hasta completar los siete", lo que marcaría el día 19 de diciembre, sin contar días festivos, como la fecha en la que la última de las siete piezas estaría subida a la grada. Esto implicaría que los abonados de Río Alto tendrían que ver el encuentro ante el Villarreal de nuevo sin techo y esperando que las condiciones meteorológicas sean más favorables que en el último partido disputado, contra el Leganés, en Balaídos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque