Facebook Twitter Youtube
Jugadores que han vestido ambas camisetas

Puente aéreo Vigo-Valencia, Valencia-Vigo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:05
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Santi Mina, exjugador del Celta fichado por el Valencia.

A lo largo de los años el Celta y el Valencia han compartido jugadores como si fuesen dos clubes asociados, Mazinho, Karpin, Penev, Orellana o Santi Mina han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera. Tal es el número de futbolistas que han jugado tanto en el club celeste como en el conjunto che que se podría confeccionar una plantilla que aspirase a todo. Estos son algunos de los jugadores que han militado en los dos equipos.

PORTERÍA

Cañizares

El portero internacional llegó a Vigo en 1992 y después de dos temporadas en las que despuntó en Primera acabó regresando al Real Madrid. En 1998 ficha por el Valencia donde se retira en 2008 tras más de 300 partidos en la máxima categoría. Internacional con España en 46 ocasiones y Zamora en los años 1993, 2001, 2002 y 2004.

DEFENSA

Jorge Otero

Otro canterano del Celta que acabó traspasado al Valencia, internacional con España con la que llegó a disputar el Mundial de Estados Unidos de 1994. Tras la espectacular temporada en la que el Celta acaba disputando la final de la Copa del Rey, el de Nigrán acaba traspasado al Valencia donde estuvo tres temporadas antes de recalar en el Betis y el Atlético de Madrid.

Fernando Cáceres

El argentino recaló en Vigo tras una mala experiencia en Mestalla. Esta es una tónica común que veremos en esta lista, jugadores que no rindieron en Valencia pero que en Vigo se convirtieron en estrellas jugando al máximo nivel. 

Juanfran

Apuesta de futuro del Valencia, que pagó 1,2 millones de euros por él al Levante y que, tras dos temporadas, acabó en Vigo por casi el doble. Aquí alcanzó la internacionalidad con España jugando el Mundial de Corea y Japón, disputó 3 partidos ante Eslovenia, Paraguay e Irlanda y abandonó la ciudad olívica entre sollozos por el cruel descenso de la temporada 2003-2004.

MEDIOCAMPO

Mazinho

Tras proclamarse campeón del mundo en 1994, el Valencia acomete su fichaje y tras dos temporadas donde su nivel no es el esperado acaba en Vigo por la mísera cantidad de 135 millones de pesetas, al cambio 810.000 €. En la ciudad gallega se convirtió en el referente del EuroCelta hasta que una lesión acabó con su carrera.

Engonga

Al igual que Jorge Otero fue traspasado por el Celta tras la final de Copa del Rey. Su nivel en Vigo estaba siendo espectacular pero Clemente nunca confió en él hasta que recaló en Valencia, allí estuvo tres temporadas hasta que acabó en Mallorca en el 'mega traspaso' de 1997. Desde Valencia recalaron en las islas Romero, Iván Campo y Gálvez. Ese Mallorca, dirigido por Héctor Cúper, acabó quinto en Liga mientras que el Valencia fue noveno.

Karpin

Como Caceres o Mazinho su paso por Valencia fue decepcionante, el ruso se había salido en la Real Sociedad y por ello se había confiado en él para reforzar al equipo dirigido por Luis Aragonés, sustituido por Jorge Valdano a mitad de temporada. Cedido en Vigo al año siguiente acabó quedándose en la ciudad olívica cinco años, los mejores del club en la historia, para volver a sus orígenes en España donde volvió a jugar la Champions con la Real.

Silva

Vigo sólo pudo aplaudir una temporada a un imberbe David Silva, que tras ser el faro de un Eibar que estuvo a punto de lograr el primer ascenso a primera, acabó en Vigo cedido por un Valencia que aún no lo veía preparado. Con él en el equipo, un Celta recién ascendido acabó la temporada con 20 triunfos y 64 puntos en la clasificación que le valieron para entrar en Europa. A partir de ahí Silva levantó de sus asientos a la afición valencianista durante cuatro años, antes de que los problemas económicos le obligasen a su venta.

Orellana

La historia recordará a Orellana como uno de los mejores jugadores del Celta en los últimos años, talento puro sobre el campo en un futbolista con un carácter especial y complicado. Sus problemas de indisciplina obligaron a la directiva celeste a cederlo al Valencia el pasado mes de enero. El conjunto che ejecutó la opción de compra pero la llegada de Marcelino le dejó sin hueco en el equipo. Recién llegado a Éibar, en el cuadro armero buscará recuperar su carrera marcada por un 2017 nefasto.

DELANTERA

Penev

Delantero de los de antes, de fuerza y raza, pero con una calidad innata para proteger el balón de espaldas aguardando a sus compañeros, un acierto de la secretaría técnica valencianista que lo captó con sólo 22 años para su causa. Lubo Penev, seis temporadas en Valencia y una en Vigo para uno de los mejores artilleros de los 90, un clásico de la Liga Española que logró un total de 129 goles en 10 temporadas en Primera.

Sánchez

Un ratón, un tipo listo y escurridizo, Juan Gines Sánchez, de todos los hombres que hemos nombrado es junto a Cañizares el que más partidos ha disputado en los dos equipos. 12 temporadas entre Celta y Valencia, 70 goles para el de Aldaia, un jugador que a base de trabajo y esfuerzo llegó a vestir la 'Roja' en una ocasión  y que con Rafa Benítez pudo alzar dos Ligas y una Uefa, un clásico en ambos equipos.

BANQUILLO

La relación entre el Celta y el Valencia no se acaba con estos once hombres, Yoel, Santi Mina, Rodrigo, Natxo Insa, Canobbio, Aarón Ñíguez, Jose Enrique, Jose Ignacio o Del Solar son otros de los jugadores que han vestido ambas camisetas. Y es que el puente aéreo Vigo-Valencia sigue contando, temporada tras temporada, con nuevos inquilinos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque