Facebook Twitter Youtube
El Celta buscará un recambio si sale Maxi

Lluvia de millones para reforzarse en el mercado invernal

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 06 Diciembre 2017 19:05
Facebook Twitter 79
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Entrenamiento en Balaídos (Foto: RCCV).

El Celta está muy cerca de cerrar la venta más importante de sus 94 años de historia. El delantero uruguayo Maxi Gómez ha accedido a ser traspasado al Beinjing Guoan y el club olívico recibirá una importantísima inyección de dinero en sus arcas. Si la operación se cierra de forma satisfactoria el Celta acudiría al mercado invernal para encontrar un sustituto.

25 millones de euros, esa es la cantidad ofertada por el conjunto de la Superliga China por Maxi Gómez, 20 millones de fijo, de los cuales 4 son para el Defensor Sporting y otros 5 por la disputa de dos partidos amistosos, todos para el Celta.

La plusvalía de la operación se cifra 16,5 millones de euros, ese es el beneficio que dejará Maxi Gómez tras estar sólo seis meses bajo las órdenes del Celta. El ariete se ha destapado con sus ocho goles en catorce jornadas, siendo con Aspas el máximo realizador del equipo.

Su marcha dejaría al Celta huérfano de gol, al menos así lo entienden en la zona noble de Balaídos, por ello el club buscaría un recambio en el mes de enero que supla la salida de Maxi Gómez. El dinero no será un problema para el Celta, pero las escasas opciones que se manejan en enero sí podrían suponer un inconveniente.

La llegada de otro delantero dejaría a Guidetti y Hjulsager en una situación complicada. Ninguno está gozando de minutos y por delante de ellos se sitúa un Emre Mor que tras superar sus problemas físicos deberá empezar a sumar más minutos.

Otro de los problemas que se generarían con la llegada de otro atacante que sustituya a Maxi Gómez es el regreso, en junio, de Borja Iglesias y Claudio Beauvue, ambos atacantes están aprovechando sus cesiones en Zaragoza y Leganés. El fichaje de otro jugador provocaría, el próximo verano, un overbooking en la delantera de cara a la próxima temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque