Facebook Twitter Youtube
Su venta al Beijing Guoan, un hecho

O Noso Derbi, ¿el último partido de Maxi Gómez?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 12 Diciembre 2017 08:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: RCCV).

Si nada extraño e inesperado sucede a lo largo de este mes de diciembre, Maxi Gómez recalará en el Beijing Guoan en este mercado invernal. Aunque el periodo de fichajes de la Superliga China se abre el próximo 17 de enero, parece complicado que el 'Toro de Paysandú' juegue más encuentros en el Celta más allá de O Noso Derbi ante el Deportivo.

La estancia de Maxi Gómez en el Celta no durará más de seis meses, el delantero fue fichado en mayo de este 2017 procendente del Defensor Sporting. El conjunto vigués se hacía con el 80% de sus derechos por 4,5 millones de euros. La oferta del Beinjing Guoan es de 20 millones fijos, de los cuales 16 son para el Celta, y otros 5 por la disputa de dos partidos amistosos.

Maxi Gómez dejará en caja un beneficio récord de 16,5 millones de euros netos para el Celta, restando el pago que hizo por el jugador y el 20% que se llevará Defensor Sporting. A pesar de sus reticencias iniciales, el joven ariete charrúa, influenciado por su familia y agentes, ha dicho sí a la jugosa oferta que multiplicará por diez su salario actual de 400.000 euros por temporada.

Si nada se tuerce a Maxi Gómez le quedan dos partidos por disputar con el Celta, ante el Villarreal en Balaídos, este próximo domingo, y ante el Deportivo en Riazor. Aunque el delantero no puede ser inscrito en China hasta el 17 de enero, parece improbable que esté en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona y en el primer partido de liga de 2018 ante el Real Madrid. 

Maxi Gómez abandonará Vigo con sólo 15 partidos oficiales disputados más los dos que aún le quedan por jugar. En su primera y única temporada en Celta ha anotado hasta el momento 8 goles, unos registros que le permitirán acceder a un salario de estrella mundial y al Celta a hacer el negocio más rápido y redondo de su historia.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque