Facebook Twitter Youtube
Supera a Mostovoi en goles en Primera

Iago Aspas entra en el Olimpo

Escrito por Rodrigo Saiz

Domingo, 24 Diciembre 2017 17:15
Facebook Twitter 150
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aspas celebra el tercer gol del Celta (Foto: RCCV).

Iago Aspas sigue lanzado en la carrera por hacer historia en el club de su vida, el Celta de Vigo, no solo por lo que representa para el equipo y la aficón, sino también por la cantidad de goles anotados. Con su segundo tanto de ayer en Riazor, el de Moaña superó, nada más y nada menos que a Mostovoi en la clasificación de goles anotados en Primera división con el cuadro celeste.

Sin duda toda una hazaña, no todos los días se supera a toda una leyenda del celtismo como lo es el 'Zar de Balaídos' ídolo reconocido del propio Iago Aspas. El de Moaña superó ayer en el derbi al jugador que iba a ver de pequeño a Balaídos, al 10 de la época dorada celeste, y ahora se encamina hacia otra leyenda, Pahiño.

Con sus dos goles de ayer, Aspas acumula en Primera 56 tantos con la elástica celeste, uno más que Mostovoi. De esta forma el delantero de Moaña se queda a tan solo un tanto de los 57 que anotó Pahiño, y a 12 de los 68 que anotó el hoy delegado del Celta, Vladimir Gudelj, otra leyenda del celtismo.

De seguir con esta racha tan goleadora Iago Aspas podría cerrar la temporada en el podio de los goleadores celestes en Primera División. La primera plaza la ocupa Hermidida con 104 dianas y la segunda Mauro Rodríguez con 69. El podio lo cierra Gudelj con 68, tal y como muestran las estadísticas de Afouteza e Corazón.

No es descabellado pensar que el Moaña terminará la campaña entre los tres máximos artilleros del club en Primera teniendo en cuenta que Aspas cierra el año 2017 con 26 tantos, el año en el que más goles ha marcado, después de haber anotado 20 dianas en el 2016.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque