Facebook Twitter Youtube
El meta alcanzó los 50 partidos con 22 años

Riazor, las bodas de oro de Rubén Blanco

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 25 Diciembre 2017 18:17
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén Blanco en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

Si Hugo Mallo alcanzó los 150 partidos oficiales en Primera División en Riazor, otro canterano también llegó a una cifra redonda, al medio centenar. Rubén Blanco, en el primer equipo desde los 17 años, sumó en el coliseo herculino su encuentro número 50 con el Celta.

Unas bodas de oro que el portero celeste celebra en su mejor momento, asentado en el once titular, con su calvario de pequeñas lesiones completamente olvidado y mostrándose cada jornada que pasa más seguro bajo palos. Juan Carlos Unzué le ha concedido los galones de titular tras pelear el puesto con Sergio Álvarez las dos últimas campañas.

El mosense ha ido afianzando en el equipo desde su debut en el 26 de junio de 2013 en un agónico encuentro ante el Real Valladolid con la salvación en juego. Repitió en la siguiente jornada, la 38 ante el Espanyol, logrando permanecer en Primera en la temporada del 4%. Dos partidos llenos de tensión en los que el canterano, con sólo 17 años, acabó estallando en lágrimas al finalizar el encuentro.

En la siguiente temporada jugó en el equipo filial. En las 2015/15 repitió partido ante el Espanyol, también en la última jornada y disputó un encuentro en Copa. Ya en el curso 2015/16 el mosense comenzó a jugar con cierta regularidad, aunque las lesiones empezaron a pasarle factura.

La pasada campaña, con la titularidad conquistada una lesión en el tobillo le apartó casi todo el curso de los campos. Siendo esta temporada, con Unzué como entrenador, cuando ha logrado asentarse en el once siendo titular en once de los 17 encuentros.

En total Rubén Blanco ha jugado 33 partidos de Liga, 4 de Europa League y 13 en Copa. El mosense ha encajado 68 goles dejando la portería a cero en 16 ocasiones. Con el bajo palos el Celta ha ganado 26 veces, ha empatado en 10 ocasiones y perdido 14 encuentros.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque