Facebook Twitter Youtube
Empatado con Aduriz

Salvo catástrofe, Aspas será el pichichi nacional de 2017

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 27 Diciembre 2017 22:04
Facebook Twitter 86
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Morata, Aspas y Aduriz, máximos goleadores de 2017.

El año 2017 toca a su fin, todas las competiciones están paradas salvo la Premier League, la liga inglesa no para por Navidad. Iago Aspas, que está disfrutando de unas merecidas vacaciones puede tener un ojo pendiente de un choque, el de este sábado entre el Chelsea y el Stoke City, un duelo en el que Álvaro Morata debería anotar cuatro goles para superar al canterano del Celta.

Iago Aspas ha finalizado el 2017 con 26 goles en su haber, el moañés logró 12 tantos en la segunda parte de la temporada 2016/17, los que corresponden a este año natural. Se trata de una cifra curiosa porque los 26 goles son también los logrados durante la pasada campaña, lo que significa que en este curso su capacidad goleadora no ha mermado.

Con el mismo número de goles en 2017 que Iago Aspas, aparece Aritz Aduriz, el veterano delantero del Athletic Club de Bilbao también ha sumado, entre Liga, Copa del Rey y Europa League 26 tantos este año. El nueve rojiblanco es una de las opciones que tiene Lopetegui a su disposición para el Mundial de Rusia, aunque en las últimas convocatorias se ha caído de la selección.

Los dos delanteros, el moañés y el donostiarra, acabarán el año como los mejores artilleros españoles salvo una catástrofe en forma de goles de Morata. El delantero del Chelsea ha logrado 23 tantos este 2017, entre el Real Madrid y el cuadro londinense. A Morata le queda pendiente un partido, ante el Stoke City, si anota un hat trick igualará los goles de Aspas y Aduriz, si suma cuatro, algo inverosímil, será coronado como el mejor nueve español de este año que está a punto de terminar.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque