Facebook Twitter Youtube
Aspas, Sisto y Maxi, los mejor valorados

El Celta tiene un valor de mercado de más de 130 millones

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 29 Diciembre 2017 12:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Entrenamiento en Balaídos (Foto: RCCV).

La plantilla celeste cierra este año 2017 con una valoración en mercado superior a los 130 millones de euros. Con 20 jugadores más Brais Méndez en el primer equipo el Celta ha conseguido revalorizar a muchos de sus jugadores, especialmente a Pione Sisto y Maxi Gómez.

Los dos jóvenes atacantes ha logrado aumentar su caché gracias a sus goles y asistencias. Pione Sisto, según el portal Transfermark, aterrizó en Vigo con un valor de mercado de 6 millones de euros. Ahora el danés vale 15 millones, una cantidad que el Celta nunca aceptaría por su extremo izquierdo.

Con Maxi Gómez sorprende su revalorización en tan pocos meses. El atacante uruguayo estaba valorado en agosto en 4 millones de euros pero ahora su cotización se ha disparado hasta los 12 millones. Ambos son el segundo y tercer mejor valorados en el Celta, por detrás de Iago Aspas que según Transfermark tiene un valor de 18 millones de euros.

En las dos cifras se encuentran otros tres jugadores: Hugo Mallo, Daniel Wass y Jonny tienen un valor en el mercado de 10 millones de euros. Sergi Gómez y Stanislav Lobotka también han logrado mejorar su cotización, el central cuesta 8 millones y el mediocampista eslovaco 7,5.

En un plantilla donde la mayoría de los jugadores han aumentado su valor hay algunas excepciones. El 'Tucu' Hernández está tasado en 5 millones, uno por debajo de su anterior cotización. Guidetti ha perdido 3 millones ya que ahora vale 5 millones de euros.

Cabral, Jozabed, Roncaglia, Sergio Álvarez y Hjulsager son los otros futbolistas que han perdido valor. Mientras que Rubén Blanco, con sólo 2,5 millones o Brais Méndez con 0,5, han logrado aumentar su precio para este portal especializado en transferencias.

En total, el valor de la plantilla celeste se dispara hasta los 130,8 millones de euros. Eso sin contar a los jugadores cedidos que suman un valor de 11,2 millones de euros siendo David Costas el jugador con mejor cotización hasta llegar a los 3,5 millones de euros. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque