Facebook Twitter Youtube
Se ha puesto en contacto con el Celta

Lanús, el conjunto argentino que quiere a Roncaglia

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 29 Diciembre 2017 16:23
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roncaglia entrenándose en A Madroa (Foto: A.B.).

Facundo Roncaglia está dispuesto a salir este mes de enero del Celta. Tras una temporada y media en Vigo, el polivalente defensor argentino ha visto como sus minutos de juego se han desplomado desde la llegada de Juan Carlos Unzué. El zaguero quiere apurar las pocas opciones que tiene de estar en el Mundial y sabe que en el Celta seguirá siendo la última opción, algo que le aleja, de forma definitiva de Rusia.

Roncaglia reconoció en la prensa argentina que varios equipos se han interesado por él. El defensor tiene propuestas de Holanda, España e Italia, donde jugó en la Fiorentina y el Genoa. Pero tal como afirma el Diario As, la propuesta que más ilusión le hace es la de volver a su país.

Lanús es el equipo que ha llamado a su puerta y a la del Celta, con quien ya ha se ha puesto en contacto para saber la predisposición del cuadro vigués a desprenderse de uno de sus escasos defensa. El propio jugador reconoció que "sólo puedo expresar que existe una chance en un equipo grande que oportunamente jugó la Copa Libertadores, pero solamente resta esperar".

La falta de confianza que ha mostrado Unzué en Roncaglia, así como una rotura fibrilar que le ha apartado dos meses de los terrenos de juego, han reducido sus minutos esta temporada a 135 en tres partidos. El argentino quiere apurar sus opciones de estar en Rusia como él mismo confirmó: "Espero tener la oportunidad de estar en Rusia".

A la necesidad de sumar minutos se le une su alta ficha, dos factores que pueden hacer que el Celta acceda a traspasarlo este mes de enero mientras sigue buscando un defensor zurdo que complete una zaga escasa en efectivos, especialmente en los puestos laterales. Roncaglia y su agente han descartado una cesión, si se va será en forma de traspaso, lo que dejaría en las arcas celestes más dinero para reforzar la plantilla en este mercado invernal.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque