Facebook Twitter Youtube
El canterano vuelve a tener competidor

¿Cómo afecta a Jonny la llegada de Mazan?

Escrito por Alberto Bravo

Sábado, 06 Enero 2018 17:30
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Robert Mazan y Jonny, laterales zurdos del Celta.

Jonny vuelve a tener un competidor en el carril zurdo, el canterano del Celta peleará con Robert Mazan por un puesto en el once en el momento en el que ha comenzado a recuperar su mejor nivel. Tras la salida de Planas, que apenas apretó al de Matamá, llega un internacional eslovaco con ganas de ganarse el reconocimiento en España.

Lo primero es pensar que un fichaje llegado en el mercado invernal, con la temporada empezada, siempre tarda más en lograr entrar en la rotación de un equipo hecho como el Celta. Más si cabe por las 'especiales' exigencias tácticas de Juan Carlos Unzué, que ha asegurado que hay jugadores en su plantilla, como el 'Tucu' o Emre Mor que siguen asimilando sus conceptos.

"A nivel competitivo está perfecto, otra cosa es que vaya adaptándose", explicó el entrenador, un Unzué que espera que Mazan aporte cosas distintas a las que le ofrece Jonny. Y estas facetas nuevas vienen por que el eslovaco es zurdo, mientras que Jonny, como lateral a pie cambiado tiene unas carencias en ataque propias de ser diestro.

"Es zurdo y nos dará más opciones desde la izquierda, Jonny suele llegar por dentro por ser diestro y ahora Mazan da una nueva opción", una opción para dotar de más profundidad a la banda izquierda del Celta, como explicó Unzué y que alcance la capacidad ofensiva que tiene en su perfil derecho.

La presencia de Mazan en el equipo también permitirá que Unzué tenga un comodín para toda la zaga, ya que Jonny puede jugar de lateral diestro, su posición originaria, y como central, un puesto que conoce por su paso en las distintas categorías de la selección española.

En un principio Jonny seguirá siendo el titular en los próximos partidos a la espera de conocer el nivel que puede ofrecer Robert Mazan, que parece un fichaje pensado más para el futuro, ante la posible salida del canterano en verano, que para esta temporada. Así que esta segunda mitad de curso se debe tomar como el proceso de adaptación propio de un jugador nuevo en LaLiga que llega joven y de una competición menor.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque