Facebook Twitter Youtube
Cree que el Celta podría haber ganado

Unzué: "Tengo una sensación agridulce"

Escrito por María Naranjo

Domingo, 07 Enero 2018 23:41
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué, durante el Celta-Real Madrid (Foto: EFE).

Juan Carlos Unzué se mostró con una radiante sonrisa en la sala de prensa de Balaídos después de que el Celta de Vigo lograse un más que valioso empate ante el Real Madrid. Pero el técnico celeste destacó que tenía cierta sensación agridulce por no haber podido llevarse los tres puntos: "Tengo sensación agridulce por todo lo que han hecho mis jugadores en esa segunda mitad. Parecen pocos puntos para lo que merecíamos".

Unzué valoró el gran esfuerzo realizado por sus jugadores sobre el césped: "Sobre todo ha sido el mejor partido en cuanto al esfuerzo colectivo. Nos ha ocurrido pocas veces ir por detrás en el marcador y es bueno que seamos capaces de ir por delante pero también que sepan que tienen la capacidad de remontar resultados y sobre todo ante un equipo como el Real Madrid", indicó.

En cuanto al partido de vuelta de octavos de Copa ante el Barcelona, el técnico celeste explicó: "Estos dos partidos eran un bloque en el que las alineaciones estaban ya decididas. Estoy contento del rendimiento de todos los jugadores. Lo que se ha vuelto a demostrar es que tengo plantilla para alternar y para poder ganar o empatar contra Barça y Madrid y eso es un orgullo y me da más posibilidades".

"Tengo plantilla para alternar y para poder ganar o empatar contra Barça y Madrid y eso es un orgullo"

Además concretó también que "seguro que el resultado de hoy ayuda porque más allá de haber sido competitivos durante toda la temporada a pesar de los resultados, que tengas estos resultados en estos días previas hace que la autoestima del grupo, que es labor de todos, se eleve. Les dije que los iba a necesitar a todos y voy a volver a hacerlo entre el jueves y el domingo que viene".

Cuestionado por las posibilidades que este resultado le da al Barça de cara a hacerse con el campeonato de Liga, Unzué es claro: "He trabajado muchos años en Barcelona pero ahora soy entrenador del Celta. Mi única intención cuando entreno cada día es que el Celta saque los mejores resultados". Una vez más, no ha querido pronunciarse sobre la actuación arbitral.

Para Unzué, haber marcado 32 goles para lograr 'sólo' 22 puntos: "Es una pena. No sólo los 32, tenemos una diferencia de goles de más cinco y si miramos la clasificación sorprende vernos ahí en medio. Son partidos, son resultados y son victorias. El juego del equipo en esta primera vuelta está en la línea para conseguir que esos 32 goles nos den más resultados. De momento no nos han dado los que merecíamos, subrayó.

"Mi única intención cuando entreno cada día es que el Celta saque los mejores resultados"

El técnico celeste no se atreve a buscar un objetivo en la clasificación: "Está todo muy igualado, esa es la realidad. Hay mucha diferencia de posición en sólo tres puntos. Veo que el equipo está siendo regular y tenemos capacidad para hacer daño con cualquiera de los equipos a los que nos hemos enfrentado. Eso nos da la posibilidad de que los resultados sean más positivos", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 34
10 Celta Vigo Celta Vigo 45 34
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 34
12 Eibar Eibar 43 34
El Desmarque