Facebook Twitter Youtube
"Ellos son favoritos"

Unzué, sobre el Barça: "Por qué no volver a hacerlo"

Escrito por María Trigo

Miércoles, 10 Enero 2018 13:13
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Juan Carlos Unzué, en el Barça-Celta (Foto: EFE).

El Celta buscará este jueves el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. Juan Carlos Unzué, tras el 1-1 ante el Barcelona de la ida, considera que todo es posible y que en LaLiga ya demostraron que pueden competir e impedir que el conjunto culé gane en su estadio. 

"El de mañana lo voy a llevar mejor e ilusionado y con la intención de poder presentarle batalla al Barça. Si hemos sido capaces de empatarles dos veces por qué no volver a hacerlo o incluso ganarles", ha resaltado Unzué considera al Barça favorito:

"No tengo la idea de ir a un partido a empatarlo, sea el rival que sea. La idea no va a diferir de lo que hicimos hace un mes en el Camp Nou" "Es favorito en el sentido de que el resultado que tienen les sirve y que juegan en casa y eso es algo que todos los equipos solemos preferir. Por experiencia, sé que a veces estos resultados que te dan la clasificación pero a la vez no tienes que ir a por el partido, a veces te puede entrar alguna duda y espero que les pueda entrar. Tenemos que ir a ganar, es el objetivo claro que tenemos en cada partido, y esperemos que lo sea un poco más y nos ayude a conseguirlo".

"Mañana hay que hacer un partido de 10 y contar con que ellos no tengan su mejor día" para poder tener opcionesUna idea en la que insiste Unzué es en el mérito que se han ganado los suyos para que los riveles lo consideren un rival complicado: "El Celta no ha sido un rival sencillo y eso lo han conseguido los jugadores. Estando en el otro lado, ya vi cómo hicieron cosas y hemos conseguido resultados para que sigan pensando lo mismo, que fácil no va a ser. Esto es mérito de los jugadores. Ellos han sido capaces de crear esto, no solo contra el Barça, creo tener la sensación de que los rivales están pensando que no va a ser un partido sencillo o eso al menos es la ida que tengo e intento proponer".

"Siempre hay un por qué, conozco bien a Valverde y sé que sacó el equipo que consideró mejor para ese partido" El técnico navarro ha valorado también lo que supone empatar ante Madrid y Barcelona: "Esa es la realidad, pero eso nos ha servido de sacar dos empates. Nos ha ayudado para que se acabe reafirmando que la idea va por buen camino, la capacidad del equipo de ser competitivo y la autoestima suma un poco más. Lo que hemos hecho nos llega hasta ahí. Mañana hay que hacer un partido de 10 y contar con que ellos no tengan su mejor día para poder tener opciones, creo que las vamos a tener y estoy confiado en ello".

Asimismo, ha comentado las rotaciones de Ernesto Valverde en la ida: "Es un tío muy listo y va con todo en cada situación. Siempre hay un por qué, conozco bien a Valverde y sé que sacó el equipo que consideró mejor para ese partido y sabiendo que había uno de vuelta".

"Creo más en un trabajo colectivo y más agresivo y un poco más de hombre a hombre cuando vamos a las presiones altas"
 
Por último, Unzué no es partidario de hacer un marcaje completo al hombre: "Hacer un marcaje durante 90 minutos a un jugador no lo siento. Puedes en un momento dado marcar a Messi y pierdes a uno tuyo por el mejor de ellos, pero eso condiciona el resto de jugadores, pero que hacemos con Luis Suárez, con Dembélé... creo más en un trabajo colectivo y más agresivo y un poco más de hombre a hombre cuando vamos a las presiones altas".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
9 Getafe Getafe 27 20
El Desmarque