Facebook Twitter Youtube
Remitidas a la Comisión Antiviolencia

LaLiga recoge insultos durante el Celta-Real Madrid

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 10 Enero 2018 16:00
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).

La Liga de Fútbol Profesional ha remitido, como en cada jornada, un escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos recogidos en los estadios que inciten "a  la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". En esta jornada 18, el estadio de Balaídos aparece en la denuncia tras la disputa del Celta-Real Madrid.

El escrito recoge lo siguiente:

Partido disputado entre Real Club Celta de Vigo vs Real Madrid CF, el día 7 de enero de 2018, en el Estadio Balaídos, correspondiente a la jornada nº 18 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 8 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogán" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "QUÉ SÍ QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUÉ PUTA REAL MADRID", siendo acompasado de palmas y por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 16 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogan" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA", siendo acompasado por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

Destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto.

Además detallan todas la medidas de aviso y seguridad que tiene el Celta en su estadio además de los avisos emitidos en los vídeo marcadores en los que "se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 10 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Rubén Blanco

    Afectado por Tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • Robert Mazán

    Afectado por Sobrecarga muscular muscular en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Leganés-Celta

Sábado, 14 Abril 2018 a las 18.30 horas en Municipal de Butarque

Competición: LaLiga (32)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 47 33
9 Getafe Getafe 45 33
10 Celta Vigo Celta Vigo 44 33
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
El Desmarque