Facebook Twitter Youtube
Espera tener más oportunidades en la segunda vuelta

'Tucu': "Si Unzué cree que tengo que cambiar, lo hago tranquilamente"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 20 Enero 2018 22:26
Facebook Twitter 103
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo 'Tucu' Hernández, en un partido con el Celta (Foto: RCCV).

Pablo 'Tucu' Hernández no está teniendo en esta temporada la continuidad que él esperaba. El centrocampista argentino tardó un tiempo en hacerse con la idea que traía Juan Carlos Unzué, pero en cuanto lo logró, reivindicó su espacio en el centro del campo y se ha ganado la titularidad en el pivote. No obstante, perdió su espacio durante un par de partidos, para volver a hacerse con su sitio. Ahora, el futbolista del Celta de Vigo explica cómo sobrellevó esta situación.

En una entrevista concedida al diario Atlántico, 'Tucu' confesó que es "difícil mantener ese nivel de fútbol que sólo te da la continuidad. Noté que venía jugando y después de Sevilla dejé de hacerlo. Eso al jugador le afecta porque le hace plantearse qué hay que cambiar". Sin embargo, él no sentía que tuviera nada que cambiar: "Yo me sentía bien y con confianza. Pero no se dio lo que yo pensaba y no te queda otra que seguir trabajando. Me sentía con mucha presencia dentro del campo y eso te lo dan los partidos". 

"En ese momento pensó que yo no estaba en condiciones y no era lo que él buscaba"

Recordó además que la voluntad del entrenador está por encima: "El míster es el que toma las decisiones y el que elige quién juega. En ese momento pensó que yo no estaba en condiciones y no era lo que él buscaba. Pero seguí haciendo lo mío, sumando algunas cosas. Ojalá esta segunda vuelta me encuentre preparado para alcanzar mi mejor nivel", recalcó con optimismo el 'Tucu'.

No obstante, el argentino insistió en que no ha cambiado. "El míster ha encontrado una posición en la cual le sirvo. No creo que haya tenido que cambiar, aunque si él cree que debo hacerlo, tranquilamente lo hago. Es el que manda y, con respeto hacia él, se tiene que hacer lo que pide".

Habla del espacio que ha logrado en el doble pivote, donde recalca sentirse cómodo. "Es lo que venía haciendo antes, un puesto que tengo mecanizado y trato de dar seguridad y la mayor cantidad de posesión posible al equipo".

"Si yo creía que estaba haciendo bien las cosas me estaba equivocando"

Unzué llegó a decir del argentino que, al haberse incorporado más tarde al trabajo de pretemporada, le costó más asumir su idea y por eso en los primeros encuentros del curso entró como suplente. El futbolista reconoció que "en ese momento no compartí esas palabras. Seguramente hubo cosas que no hice bien". No obstante, "es cierto que me sumé más tarde pero después encaré ritmo de partidos y me sentía bien. Si yo creía que estaba haciendo bien las cosas me estaba equivocando".

Hernández recordó el trabajo de Eduardo Berizzo y el cambio con respecto al actual técnico del Celta: "Uno se mentaliza en el fútbol que ha hecho en los últimos años. Viene el míster nuevo y, aunque no haya muchas cosas que cambiar, sí hay alguna que sumar. Son personas distintas y los jugadores nos tenemos que adaptar", confesó, añadiendo que la destitución del técnico al frente del banquillo del Sevilla "duele. Uno lo ve desde fuera y no cree que hubiese llegado ese punto. Me dolió porque sabemos todos lo que trabaja y la clase de persona que es. Pero es una persona fuerte y trabajo no le va a faltar sabiendo el amor con el que lo hace".

"La destitución de Berizzo duele porque sabemos cómo trabaja"

Se siente cómodo en Vigo, de donde ahora mismo no tiene pensado salir: "Siempre me tocó cambiar de club y ahora me siento identificado con Vigo y el Celta. Al principio no fueron bien las cosas pero pasado el tiempo, uno encontró su lugar. Mi familia está contenta, tengo una hija viguesa... Son cosas muy lindas y muy importantes para la carrera de un futbolista y te marcan no sólo como jugador sino también como persona", concluyó el argentino.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 10 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Rubén Blanco

    Afectado por Tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • Robert Mazán

    Afectado por Sobrecarga muscular muscular en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Leganés-Celta

Sábado, 14 Abril 2018 a las 18.30 horas en Municipal de Butarque

Competición: LaLiga (32)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 47 33
9 Getafe Getafe 45 33
10 Celta Vigo Celta Vigo 44 33
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
El Desmarque