Facebook Twitter Youtube
Sin minutos en los últimos partidos

Un amargo comienzo de año para Cabral y el 'Tucu'

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 07 Febrero 2018 11:30
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hernández entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

Gustavo Cabral y Pablo 'Tucu' Hernández se habían ganado, con Eduardo Berizzo, los galones en el Celta. Tanto en el campo, siendo los dos futbolistas piezas intocables en el once, así como en el vestuario. Unzué les está ofreciendo cada vez menos minutos, especialmente desde que comenzó el año 2018.

El central argentino acumula 1.339 minutos sobre el campo, pero lo cierto es que en los últimos tres encuentros no ha sido de la partida y sólo ha entrado en el campo en los minutos finales del duelo ante la Real Sociedad en Anoeta para apuntalar la victoria del Celta. 

Aunque por minutaje sobre el campo mantiene su vitola de titular, la pareja Sergi Gómez-Roncaglia le ha ganado la partida y le ha convertido en el tercer central del equipo en las preferencias del técnico navarro. En los 22 partidos disputados en liga hasta el momento ha sido titular en 14, y ha entrado de suplente en otros 4. En los restantes no ha jugado aunque ha sido siempre convocado.

Pablo Hernández es uno de los grandes damnificados por la llegada de Unzué. Su incorporación tardía tras la disputa de la Copa América, algún problema físico y una falta de confianza clara por parte del entrenador, que se ha decantado por otros compañeros, le ha relegado a un segundo plano en el Celta.

Al igual que Cabral, el 'Tucu' no ha jugado un sólo minuto en los dos últimos encuentros, pero en el caso del internacional chileno se le suma un tercero en que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias en el muslo. De los 22 encuentros que ha jugado el Celta en Liga sólo ha sido titular en 12.

Además entró en el campo en otras cinco ocasiones por lo que Pablo Hernández se ha quedado sin jugar en cinco encuentros, dos de ellos por molestias físicas. En este 2018 la tendencia se está acentuando. Preguntado al respecto Unzué aseguró que la ausencia del 'Tucu' se debe a que "sólo puede alinear a once jugadores", pero compañeros como Brais Méndez le han ganado en los últimos choques la partida.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 34 24
9 Betis Betis 33 24
10 Celta Vigo Celta Vigo 32 23
11 Getafe Getafe 30 23
12 Real Sociedad Real Sociedad 29 24
El Desmarque