Facebook Twitter Youtube
El Beijing Guoan vuelve a mirar al Celta

El dinero chino busca doblegar la voluntad de Iago Aspas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 13 Febrero 2018 10:18
Facebook Twitter 96
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas ante Varane (Foto: EFE).

En Vigo el nombre del Beijing Guoan es conocido por toda la afición, el conjunto chino peleó por Maxi Gómez a lo largo de todo el mes de diciembre, el Celta había llegado a un acuerdo para traspasar a su delantero, pero el jugador dijo no. Ahora este mismo equipo quiere doblegar la voluntad de Iago Aspas poniéndose en contacto con su representante.

El Celta no ha recibido ninguna oferta por su estrella pero Felipe Miñambres reconocía, días atrás el temor a perder a su jugador debido al espectacular nivel que está ofreciendo en las últimas temporadas. El club lo tiene muy claro, Iago Aspas sólo saldría del Celta mediante el pago de su cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros.

Tampoco parece sencillo que el moañés acepte esta propuesta del Beijing Guoan, que desvela el Faro de Vigo. Aunque su salario su multiplicase por una cifra muy importante, Aspas está peleando por una plaza en la selección española para el Mundial de Rusia de este verano.

Sus 15 goles en liga, a la altura de Luis Suárez y Leo Messi, su importancia en el juego del equipo y las continuas exhibiciones, jornada tras jornada, han aumentado su cotización, incluso por encima de su cláusula de rescisión. El canterano es el jugador mejor pagado del equipo, con una ficha cercana a los dos millones de euros, pero como aseguró Miñambres: "Riesgo siempre hay, nosotros no podemos estar tranquilos. En cualquier momento se encapricha un equipo y puede pagar su cláusula de rescisión".

El mercado en China no se ha cerrado, lo hará el próximo 28 de febrero, el Beijing Guoan, tras el no de Maxi Gómez contrató a Bakambu por 40 millones de euros y cuenta en sus filas con el español Jonathan Soriano y el brasileño Renato Augusto, por lo que tiene libre una ficha para un futbolista extranjero que quieren cubrir con un mediapunta, por ello pensaron en Iago Aspas.

El otro jugador por el que han preguntado es el canario Jonathan Viera, por el que han ofrecido 22 millones de euros. En el Celta, tal como revela el diario vigués, no están satisfechos con el proceder del Beijing Gouan con la negociación que se entabló por Maxi Gómez, por ello no negociarían por Aspas exigiendo el pago de los 40 millones de euros.

Parece imposible que Aspas abandone el Celta en este mes de febrero, pero sin duda este movimiento procedente de la liga china pondrá en alerta al club ante el próximo mercado, el estival, donde Aspas puede recibir ofertas estratosféricas  que le haya dudar de su continuidad en Vigo.

Según el Faro, Aspas cree que está capacitado para pedir un aumento de su ficha, algo que en el club no tienen en mente ya que es el jugador mejor pagado de la plantilla y con un contrato hasta el 2022, cuando el moañés esté cerca de los 35 años.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Girona Girona 34 24
9 Betis Betis 33 24
10 Celta Vigo Celta Vigo 32 23
11 Getafe Getafe 30 23
12 Real Sociedad Real Sociedad 29 24
El Desmarque