Facebook Twitter Youtube
Venció al Osasuna B tras seis partidos sin ganar

El Coruxo pone fin a su mala racha

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 15 Enero 2017 22:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Coruxo volvió a la senda de la victoria (Foto:CoruxoFC).

Después de encadenar seis partidos sin conocer la victoria, el Coruxo sumó los tres puntos ante el Osasuna B en el primer partido del equipo vigués en O Vao. El gol de los de Rafa Sáez llegaría de penalti en los compases finales después de un encuentro muy disputado en el que los locales fueron mejores y con el que dejarán atrás fantasmas y presiones llegados de la mala racha de resultados que habían cosechado: un punto de los últimos 18 en juego.

El primero en llegar a la portería rival fue el Osasuna B, con un saque de esquina que se paseó por el área del Coruxo. Con el paso de los minutos, el cuadro vigués se fue adueñando del encuentro ante un conjunto navarro que apostaba por la verticalidad y que prefería jugar al error del rival. Las ocasiones brillaron por su ausencia y solo al final de la primera parte llegaría una buena para los de Rafa Sáez. Alberto García ejecutó una falta desde la frontal con un potente disparo que envió la defensa rojilla a córner.

Tras el descanso el primero en probar suerte fue el filial de Osasuna, que dejaba el balón al Coruxo y esperaba su oportunidad a la contra. En el minuto 51 el guardameta Álvaro Dominguez salvó el 0-1 evitando un mano a mano. En el 67 llegaría la primera oportunidad de los vigueses en esta segunda parte, con un disparo de Camochu que envió alto un centro al área pequeñea de Pedro Vázquez. El partido entró en una dinámica en que ninguno de los dos equipos era capaz de generar peligro al rival y esto solo lo romperían los cambios del cuadro vigués.

Con Pibe, Quique Cubas y Jorge Fernández el Coruxo creció y mejoró. Comenzó a pisar con más frecuencia el área navarra. En una de esas llegadas el colegiado pitaría penalti a favor de los locales tras una falta sobre Pibe. Alberto García se encargó de materializar la pena máxima, aunque el portero visitante llegó a tocar el balón. 

El Osasuna B rompió con la dinámica de los ochenta minutos anteriores y buscó con más ganas la portería de Alberto Domínguez. El partido se convirtió en un pequeño correcalles aunque el Coruxo buscaba tranquilizar el ritmo de juego. Sin embargo, la última ocasión del encuentro seria para los locales, en la que Pibe sirvió un balón al punto de penalti a Quique Cubas. Su remate lo taponó el guardameta rival.

Con la victoria el Coruxo sube una posición en la clasificación, situándose décimo. Una zona tranquila que le permite ver la zona de peligro con cierta holgura, ya que cuenta con seis puntos más que el Multivera, que marca la plaza de promoción a Tercera.

Ficha técnica

Coruxo (1): Alberto Domínguez, Pablo García, Josu, Campillo, Alberto García, Fer Beltran, Antón, Iosu, Pedro Vázquez (min.77, Pibe), Hugo Sanmartín (min.69, Jorge), Camochu (min.69, Quique Cubas).

Osasuna B (0): Juan, Hualde, Irigoyen (min.83, Javi), Steven, Galarza, Perea, Barja, Arana (min.72, Alex), Nuha, Díaz, Jaime.

Gol: 1-0, min.80: Alberto García (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo I de Segunda División B, disputado en O Vao.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
El Desmarque