Facebook Twitter Youtube
Los de Rafa Sáez empataron a un gol con la Ponferradina

Osterholm da la primera alegría al Coruxo en su debut

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 30 Enero 2017 11:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén debutó con los vigueses (Foto: C.F.C.).

El sueco avalado por Guidetti dio la primera alegría al Coruxo. A los ocho minutos de salir al campo anotó un gol que sirve a los de Rafa Sáez para sumar un punto ante la Ponferradina. Partido intenso el que se vivió en O Vao, que tras una primera parte igualada acabó con un monólogo vigués en la reanudación. Monólogo que se tradujo en el tanto de Osterholm a seis minutos del final.

Las dos nuevas caras del Coruxo han empezado a dar los primeros puntos a los de O Vao, Rubén González fue titular acompañando a Alberto García en el eje de la zaga y Osterholh, que salió en la segunda parte anotó el tanto del empate ante un cuadro, el berciano, que aspira a volver a la categoría de plata. Comenzó con polémica el choque, tantos vigueses como bercianos reclamaron dos penaltis por mano, de Xisco, tras un cabezazo de Rubén y de Antón de Vicente. No salió fino el Coruxo que perdía la posesión con rapidez, algo que la Ponferradina no supo aprovechar al no acercarse con peligro a la meta viguesa.

De hecho eran los de Rafa Sáez los que lograban sendas ocasiones de gol en los minutos 20 y 24 con disparos de Camochu y Pibe, pero el rumano Dinu desbarató las dos opciones locales. La Ponferradina seguía manteniendo la posesión en el mediocampo, pero las contras del Coruxo eran las únicas acciones que entrañaban peligro en el partido. Un nuevo remate de los de Rafa Sáez, de Fer, acababa impactando en el cuerpo de Dinu. Pero a falta de seis minutos para el final de la primera mitad, la Ponferradina logró adelantarse en el marcador con un tanto Fernando en propia meta tras un saque de esquina. Con el 0-1 se iban los equipos a vestuarios.

Tras el descanso se vio otra cara en el Coruxo, los visitantes no eran capaces de pasar de la línea de medio, Iosu Villar y Antón de Vicente tuvieron las primeras oportunidades para lograr el empate, pero de nuevo los vigueses se encontraron con Dinu, el mejor del partido. Los locales empezaron a acusar el esfuerzo y Pallarés tuvo el 0-2 mediada la segunda mitad, pero Alberto García logró mandar el balón al palo para alivio de la bancada local. 

El Coruxo sacó fuerzas de donde ya no habían y volvió a tomar el mando del partido con las entradas de Sanmartín y Osterholm. En el minuto 84 llego el tanto del empate, Fer, ya dentro del área, cede la pelota atrás y Osterholm, con un disparo raso hace imposible la estirada del meta rumano. Con el tanto del sueco el partido se revitalizó, pero ninguno de los dos equipos logró un nuevo gol con el que romper el choque llegando así al pitido final.

Ficha técnica

1-Coruxo: Alberto Domínguez, Campillo, Rubén, Alberto García, Pablo García, Iosu Villar (Quique Cubas, min.63), Antón, Pibe (André Osterholm, min.76), Fernando, Jorge (Hugo Sanmartín, min.76) y Camochu.

1-Ponferradina: Dinu, Nacho, Xisco, Miguel, Abel, Sergio Cidoncha (Caiado, min.87), Chavero, Menudo, Pallarés, Ríos y Héctor (Yuri, min.73).

Goles: 0-1, min.39: Fernando (p.p.); 1-1, min.84: André Osterholm.

Árbitro: Carbajales Gómez (comité asturiano). Amonestó a los locales Rubén, Camochu y Quique Cubas, y al visitante Cidoncha.

Incidencias:Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 800 espectadores, alrededor de medio centenar procedentes de Ponferrada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque