Facebook Twitter Youtube
El centrocampista anotó dos goles al Somozas nada más entrar

Mateo da la victoria al Coruxo en cinco minutos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 12 Febrero 2017 19:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Coruxo tardó 60 minutos en encarrilar el choque (Foto:Helix).

El Coruxo sumó los tres puntos ante el Somozas gracias al estado de gracia de Mateo. El delantero salió en el minuto sesenta de encuentro y nueve minutos después había encarrilado el partido para los de Rafa Sáez con dos tantos. Sin embargo, los vigueses pasaron apuros en los compases finales ya que Arkaitz recortó distancias desde el punto de penalti cuando todavía quedaban veinte minutos de juego.

El partido comenzó muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro sobre a portería rival. El Somozas fue el que lo intentó más, especialmente en los compases iniciales del choque, pero los locales supieron frenar las arremetidas y no sufrieron demasiado en labores defensivas. Por contra, tampoco eran capaces de asediar la portería de Molina. El Coruxo quería llevar el mando de partido y el Somozas esperaba a la contra.

En la segunda mitad, el ritmo del partido pisó el acelerador y el Somozas vio como le anulaban un gol por fuera de juego. Instantes después del aviso del Somozas, Rafa Sáez daba entrada a Mateo, que revolucionaría el partido con dos goles que parecían encarrilar el encuentro. Sin embargo, los visitantes no se amilanaron y redoblaron sus esfuerzos por acercarse en el marcador y lo conseguirían a falta de veinte minutos desde los once metros por mediación de Arkaitz.

Pero en los compases finales del partido el Coruxo hizo gala de su fortaleza como local y no vio peligrar su portería en lo que restaba de partido, aunque la tensión fue patente hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. Con estos nuevos tres puntos, los vigueses se mantienen en la novena posición y ya comienzan a preparar su próximo encuentro de liga, en el que volverán a repetir como locales frente al Izarra.

Ficha técnica:

2-Coruxo: Alberto; Campi, Garcí, Alberto Enrique, Rubén, Iosu Villar, Pedro (Kike cubas, m.60), Antón, López (Hugo, m.87), Beltrán, André Einari (Mateo, m.60).

0-Somozas: Molina; Cristian, Medina, Pablo, Antonio, Baleato, Cotos (Vidal, m.61), Vilariño (Iván Pérez, m.77), Daniel (Amaro, m.61), Sielva, Arkaitz.

Goles: 1-0, min.64: Mateo; 2-0, min.69: Mateo; 2-1,min.71: Arkaitz (p).

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano). Mostró amarillas a los locales Rubén (m.51), Campi (m.75) y Beltrán (m.82); y al visitante Cristian (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en O Vao.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque