Facebook Twitter Youtube
Alberto García anotó el 2-1 en el 93 ante el Izarra

Un gol en el descuento da la victoria al Coruxo


Domingo, 19 Febrero 2017 19:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Coruxo venció en O Vao al Izarra.

El Coruxo volvió a hacer gala de su fortaleza como local y ya encadena diez encuentros sin conocer la derrota en O Vao después de vencer al Izarra, aunque con sufrimiento hasta el final. Los de Rafa Sáez consiguieron los tres puntos en el tiempo de añadido a raíz de un córner, donde el balón se paseó por el área vasca y en el que terminó apareciendo Alberto García para dar la victoria a los vigueses.

Desde los compases iniciales fueron los locales los que dominaban el balón, pero las defensas se mostraron superiores a los ataques y pocas veces se vieron llegadas de Coruxo e Izarra al área rival. El primero en probar fue el equipo vigués, que encontraba espacios en la banda izquierda, pero los fallos en los últimos metros y Aitor hicieron que los de Rafa Sáez no encontraran la portería vasca.

Sin embargo, la mejor ocasion de la primera parte fue para el Izarra. Pito tuvo en sus botas el 0-1 en el minuto 45, pero Alberto estuvo atento y evitó un tanto que podría haber sido devastador para la moral de los vigueses.

Tras la gran ocasión, los visitantes salieron arrolladores en el comienzo de la segunda parte y generaron más ocasiones en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que en toda la primera parte. El Coruxo reaccionó y también buscó la portería rival, pero al final serían los vascos los que golpearían primero.

Galán perforaba la portería de Alberto tras una asistencia de Maestresalas. Era el minuto 70 de encuentro y en vez de haber una reacción local, era el Izarra el que buscaba su segundo tanto y llegó a estrellar un balón contra el larguero tras una buena intervención de Alberto al poco de llegar el 0-1. Sin embargo, el Coruxo supo recomponerse y comenzó un asedio a la portería rival que se recompensaría con el empate. Campillo aprovechó una mala colocación del portero Aitor para anotar el empate.

Con las tablas en el marcador se llegaría al tiempo de añadido, momento en el que apareció Alberto García para anotar tras un córner y dejar los tres puntos en casa. Con este resultado el Coruxo se mantiene octavo, en la zona templada de la clasificación pero tiene más cerca la promoción por ascender (4 puntos) que por mantener categoría (10 puntos).

Ficha técnica:

2-Coruxo: Alberto Domínguez, Campillo, Pablo, Alberto García, Rubén, Iosu (Mateo, min. 60), Jorge Fernández (Pedro Vázquez, min 62), Antón de Vicente, Camochu, Fer, André (Pibe, min 62).

1-Izarra: Aitor, Eneko, Cacho, Maestresalas, Alex Hinojosa, Deivid (Galán, min 56), Polaco, Pito, Julen (Josecho,min 66), Joan (Loza, min 84).

Goles: 0-1, min.70: Maestresalas; 1-1, min.84: Campillo; 2-1, min.93: Alberto García.

Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés). Amonestó al local Pibe; y a los visitantes Eneko, Alex Hinojosa, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Aitor y Pito.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Vao.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque