Facebook Twitter Youtube
Victoria 3-2 ante la Arandina para sumar 41 puntos

El Coruxo remonta tras un pésima primera parte

Escrito por Coruxo FC

Lunes, 06 Marzo 2017 12:37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Camochu llegando al balón ante La Arandina (Foto: A.D.).

Muy complicado resultó sacar adelante los tres puntos, como así se esperaba. El Arandina demostró que la clasificación que ocupa no se ajusta a la realidad de su potencial. Un equipo bien armado en defensa, eléctricas transiciones muy bien ejecutadas sobre todo en los contraataques directos con explosividad. El estado del campo muy pesado y en amplias zonas encharcado que no favoreció al fútbol que propone el Coruxo. Ambos equipos lo pusieron todo durante los noventa minutos y cada uno en su estilo.

Desde el saque inicial los dos equipos se mostraron muy activos, sobre todo el Arandina en los primeros cinco minutos donde puso cerco al área local. Intentaba el conjunto blanquiazul marcar el primer gol y después manejar los tiempos del partido. El Coruxo empezó a estirar líneas y llegando con buen fútbol a tres cuartos ofensivos y enganchando la primera línea con peligro. Esta fue la tónica durante los primeros quince minutos con alternativas y los dos equipos buscando vías de pase y canales de llegadas a tres cuartos, pero las defensas se iban imponiendo con claridad. Ante el pesado estado del terreno de juego los dos equipos se fueron dando minutos de tregua.

Y así se rebasaba el minuto veinte con un saque de esquina visitante y Carlos finalizaba con remate de cabeza muy ajustado al palo, el Coruxo buscaba el balón a ras de suelo y jugando en corto, y el Arandina con envíos en largo y lo que ya se transformaba en una lucha de intereses, sobre todo con una Arandina con gran envergadura en todas sus líneas y buscando los balones aéreos. Insistía el equipo de Emilio Ferreras con acciones a balón parado, y con el crono llegando al minuto veinticinco.

Todo hacía indicar que mínimos detalles desnivelarían la balanza hacia un lado o el otro. Minuto veintiocho con un contraataque combinado local que finalizó disparo de André Österholm, muy colocado y que Nacho Zabal despejaba con apuros. En una espiral de continuos contraataques se llegaría al minuto treinta con ligero dominio del conjunto visitante. En el minuto treinta y tres con un centro desde la derecha de Momar Ndoye lo engatillada Carlos potente y ajustado y a punto estuvo de irse al fondo de mallas. El Coruxo pasaba por momentos de muchos apuros con los típicos minutos donde a veces se desconecta del partido, en el minuto cuarenta y dos; Antón probaba fortuna con dos disparos muy seguidos en la frontal del área visitante y un defensa despejaba con apuro. Al Coruxo se le seguía detectando muy incómodo ante la presión avanzada del conjunto visitante, el terreno de juego hacía el resto. En el tiempo añadido de este primer acto el Coruxo no finalizaba una jugada y el Arandina montaba un contraataque directo que cogió al Coruxo volcado en ataque, y con la mala suerte que Rubén marcaba en propia portería el 0-1, el segundo tiempo dictaría sentencia.

Remontada en la segunda mitad

El segundo tiempo se iniciaba con la jugada de Pibe; el extremo del Coruxo estaba siendo la auténtica pesadilla del Arandina, y Pibe colocaba un centro al corazón del área visitante y André Österholm engatillaba de primeras al fondo de las mallas el 1-1, pero dos minutos más tarde el Coruxo no finalizaba otra jugada en ataque y de ahí el Arandina montaba su enésimo contraataque directo que finalizó con el 1-2 que anotaba Edgar. El conjunto vigués sin prisas y sin pausa ya que por delante había tiempo más que suficiente para levantar el resultado adverso. En el minuto cincuenta y cinco se producía una cesión en el área visitante que no llegó a crear peligro alguno, y de ahí montaba otra vez el Arandina un contraataque directo donde Iosu se la jugaba para interceptar el avance visitante. Rafa Sáez hacía dos cambios de una vez, entraban Mateo y Pedro Vázquez, por Iosu Villar y André Österholm. El primer tiempo había sido de un Arandina ligeramente superior, y en esta segunda entrega estaba siendo de un Coruxo que se iba por el empate que le permitiera gestionar el tramo final del partido. Pero el conjunto visitante con gran rigor defensivo no daba opciones a pesar del dominio local. La entrada de Pedro Vázquez y Mateo había sido como un revulsivo, sobre todo por parte del "Brujo de Redondela", que estaba sacando el tobillo a pasear metiendo muchos pases entre líneas que hacían sufrir al Arandina.

Enfilándose el minuto setenta y con los mismos síntomas, el Coruxo que le ponía muchas ganas y buscando siempre protagonismo con el balón. Minuto setenta y dos y llegaría el empate en una acción en el área visitante donde se produjeron muchos despejes en corto y finalmente Alberto de García fundía a las mayas el 2-2, el primer paso para la remontada ya estaba dado. Últimos quince minutos en un partido donde los dos equipos con un gran despliegue físico y táctico que tenía su primer destello con una falta en la frontal del área visitante que Alberto García ejecutó con potencia y colocada, y el portero lo visitante despejó a córner; y de ahí saldría el 3-2 que Campillo de cabeza machaba a las entrañas de las mallas. El Coruxo estaba siendo un manual de recursos y generando ocasiones de gol. Últimos diez minutos y el Arandina fiel a su guión inicial buscaba los contraataques directos. Últimos tres minutos de tiempo efectivo, y el conjunto visitante echando el resto en un partido donde podía pasar de todo. El minuto ochenta y nueve Campillo miraba la tarjeta roja, el Coruxo con diez jugadores y el Arandina que se iba creciendo muchísimo ya que al mismo tiempo el árbitro añadía cuatro minutos. En la última jugada del partido Pibe seguía dando un auténtico recital de cómo tiene que jugar un extremo, y tras encarar al último defensa, este le derribó por detrás en una acción de roja directa pero el árbitro sólo le mostró al jugador blanquiazul la tarjeta amarilla. No dio para más un partido donde el Arandina dejó muy buenas vibraciones y su posición en la tabla no es real. Y el Coruxo sigue mirando hacia arriba en una gran dinámica.

Ficha técnica

3-Coruxo: Alberto Domínguez; Campillo, Rubén, Alberto García, Pablo García (Jorge Fernández, min. 36); Iosu Villar (Pedro Vázquez, min. 61), Antón; Andre Osterholm (Mateo, min. 61), Fernando, Pibe, Camochu.

2-Arandina: Nacho Zabal; Nacho Ruiz, Saúl, Rubén Garcés, Edu Paya (Momar Ndoye, min. 15); Pablo, Álex Barrera (Jonathan Rubio, min. 83); Ruba, Leo Ramíerez, Carlos (Javi Jiménez, min. 75), Edgar.

Goles: 0-1, min. 45: Carlos; 1-1, min. 46: Osterholm; 1-2, min. 47: Edgar; 2-2, min. 71: Alberto García; 3-2, min. 78: Campillo. 

Árbitro: Pérez Muley. Expulsó a Campillo (min. 89). Amonestó a Iosu Villar; Carlos, Álex Barrera, Jonathan Rubio, Rubén Garcés y Ndoye. 

Artículos Relacionados


 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque