Facebook Twitter Youtube
Empató en Pasarón (1-1)

El Coruxo sigue muy vivo en la lucha por la Copa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 23 Abril 2017 21:52
Alberto Domínguez, en un encuentro anterior.
Alberto Domínguez, en un encuentro anterior.

El empate del Coruxo en Pasarón deja un sabor agridulce para el conjunto vigués. Por un lado, el cuadro de Rafa Sáez sigue vivo en la lucha por participar en la Copa del Rey la próxima temporada, pero por otro ya es matemáticamente imposible alcanzar la cuarta plaza que dé acceso a los play-off de ascenso a Segunda División. 

La promoción no estaba ya en los planes del cuadro vigués, pero la Copa es otra cosa. El Coruxo saltó a Pasarón para medirse a un Pontevedra que necesitaba los puntos para mantenerse en esa cuarta plaza que da acceso a soñar con llegar a Segunda. Por su parte, los de Rafa Sáez siguen haciendo cuentas para estar la temporada que viene en la Copa del Rey, actualmente su objetivo es sobrepasar al Racing de Ferrol, que se encuentra a dos puntos cuando quedan nueve por jugar.

Pese a la importancia del encuentro para ambos, el gran protagonista de la primera parte fue el Pontevedra. El cuadro granota llevó el peso del encuentro, mientras que el Coruxo presionaba con afán de salir con verticalidad hacia la portería de Edu Sousa. Los vigueses tuvieron demasiadas dificultades para mover el balón, lo que les obligó a centrarse más en tareas defensivas, ante un cuadro local que buscaba los tres puntos con más ahínco. Pero ninguno de los dos equipos fue capaz de generar una ocasión manifiesta de gol. Tan solo llegadas.

En la segunda parte, ambas escuadras afinaron el pase y el partido se convirtió en un entretenido correcalles en el que ambos equipos llegaron con más peligro al área rival. A un ataque del Coruxo, llegaba la ocasión del Pontevedra al contraataque y esta fue la dinámica hasta que llegó el primer tanto de la tarde, obra de Abel a raíz de un saque de esquina.

El tanto local dejó en shock al Coruxo, que estuvo cerca de encajar el segundo de la tarde, pero en esos momentos de apuros apareció Alberto Domínguez bajo palos. Tras los momentos de mayor sufrimiento, llegó un arreón final de los vigueses que terminaría teniendo premio: André puso el empate aprovechando un rechace del guardameta local Edu.

E los visitentes no le dio tiempo de respirar de alivio, ya que el Pontevedra estuvo a punto de llevarse los tres puntos en los últimos minutos en una jugada carambolesca en la que el balón terminó estrellándose en el palo. Al final, el Coruxo hizo bueno el punto de Pasarón ya que ni Racing de Ferrol ni la Ponferradina, sus principales rivales, consiguieron vencer en esta jornada.

Ficha técnica:

1-Pontevedra: Edu Sousa, Miguel Loureiro, Bonilla, Abel, Bruno Rivada, Kevin Presa, Eneko (min.49, Álex González), Jacobo Trigo, Mario Barco, Mouriño (min.81,Álex Fernández), Añón (min.63, Mateo Ferrer).

1-Coruxo: Alberto Domínguez, Josu, Villarejo, Alberto García, Campillo, Iosu Villar (min.73, Pedro Vázquez), Fer Beltrán, Antón de Vicente, Camochu, Mateo (min.91, Rubén), Pibe (min.71, André).

Goles: 1-0, Abel, min 69; 1-1, André, min 82.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (colegio catalán). Mostró amarillas a Miguel Loureiro y Álex González por el Pontevedra; y a Iosu Villar por el Coruxo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Pasarón.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque