Facebook Twitter Youtube
Ganó 2-0 al Lealtad en O Vao

El Coruxo cierra la temporada con victoria

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 14 Mayo 2017 21:05
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Pedro Vázquez disputa un balón en un choque anterior.

El Coruxo pudo poner fin a la temporada con un buen sabor de boca: venciendo al Lealtad en casa tras una temporada irregular y marcada por las bajas. En el último compromiso de la campaña, consiguió sumar los últimos tres puntos con un gol de penalti transformado por Alberto García y otro en propia puerta de Alberto.

Sin embargo, el encuentro comenzó con el Lealtad más acertado a la hora de buscar la portería rival. En los primeros compases del choque Gerardo tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones, despejando un cabezazo de Valdo y un disparo de Rubén Sánchez. Tras las dos primeras ocasiones el encuentro se tranquilizó y el centrocampismo empezó a imperar. Sin embargo, tres minutos antes de alcanzar el descanso, el Lealtad encadenó cuatro ocasiones seguidas. Pero ninguna encontró portería. El conjunto visitante tenía la pólvora mojada y el Coruxo no estaba cómodo.

Tras el paso por vestuarios llegaron las buenas noticias para los locales. En el minuto 52, el recién incorporado Jorge fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti a favor del conjunto vigués. Alberto García se encargó de materializar la pena máxima en gol. Con la ventaja en el marcador, el Coruxo empezó a jugar más cómodo y poco después se encontró con el segundo tanto. Hugo Sanmartín centró al área y el defensa visitante Alberto tuvo la mala suerte de empujar el balón dentro de su propia portería.

Con el 2-0 en el electrónico, el Coruxo supo mantener el resultado e incluso no descartó conseguir el tercero en la que era la fiesta de despedida de la temporada. El marcador ya no se volvió a mover y el club vigués acaba la temporada en la octava posición con 49 puntos.

Ficha técnica

2-Coruxo: Gerardo, Campillo, Pablo García, Alberto García, Rubén, Fernando, Pedro Vázquez (min.56, Hugo Sanmartín), Antón, Quique Cubas (min.70, Camochu), Mateo, Pibe (min.45, Jorge).

0-Lealtad: Álvarez, Hernández, Belda (min.78, Jandrin)., Adrián, Alberto, Álex, Cristian, Sánchez (min.46, Robert), Yosu (min.62, Grande), Lopes, Muñiz.

Goles: 1-0, min.50: Alberto García (p.); 2-0, min.67: Alberto (p.p.).

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (colegio balear). Mostró amarillas a Rubén (min.48) y Pedro Vázquez (min.55) por el Coruxo; y a Sánchez (min.20), Hernández (min.32), Alberto (min.45), Grande (min.67), Belda (min.67) y Adrián (min.83) por el Lealtad.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en O Vao.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque