Facebook Twitter Youtube
Vencieron 25-30 en Valladolid en la reanudación de la competición

El Porriño comienza 2017 con victoria

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 15 Enero 2017 15:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cecilia Cacheda, a punto de lanzar a portería (Foto: Atlántico Diario).

Al Godoy Maceira Porriño le sentó bien la vuelta a la competición. Después del parón por selecciones, las de Abel Estévez vencieron a domicilio a un rival directo y seguirán una semana más en la quinta posición y abrir una brecha de tres puntos sobre el equipo pucelano. El electrónico siempre reflejó un marcador favorable a las gallegas a excepción de los compases iniciales, ya que fueron las pucelanas las que inauguraron el marcador (1-0 obra de Cristina Cifuentes).

Tras el empate a 1 gol, el Porriño fue siempre por delante en el marcador y mediada la primera parte del encuentro consiguieron romper el encuentro a su favor yéndose hasta los cinco tantos de ventaja (10-15). Con la renta cosechada en ataque y la buena actuación de Irene Sánchez bajo palos, el Porriño se hizo dueño del partido y mantuvo cuatro goles de ventaja al descanso.

Sin embargo, el choque estaba lejos de estar sentenciado. El Aula Valladolid consiguió apretar el partido y logró ponerse a un solo tanto (19-22, min.44). Durante los siguientes minutos el Porriño aguantó la ventaja por la mínima, pero en los minutos finales, las de Abel Estévez lograron abrir brecha nuevamente con un parcial de 0-4 con tantos por partida doble de Carla Rivas y Andrea Dapena (23-27, min.55)

De esta manera, el Godoy Maceira Porriño puso fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas. En el próximo encuentro de liga recibirá en su cancha el Elche Mustang, uno de los equipos situados en la zona media baja de la clasificación. 

Ficha Técnica

Aula Valladolid (25): Nekane Teres, Ruth Prieto, Ana Vergara, Maía Prieto (2), María González, Lourdes Guerra, Isabel Calderón, Valeska Lovera (1), Cristina Cifuentes (4), Teresa Álvarez (2), Celia López, Silvia Arderius (11), Ana María Viloria (2), Rafaela Bergara, Laura Muñiz y Amaia González de Garibay (3).

Godoy Maceira Porriño (30): Lorena Pérez (2), Bárbara Cerqueira, Gemma Martínez, Sara Gil (6), Cecilia Cacheda (4), María Asunción Sánchez, Andrea Dapena, Alba Dapena (4), Sandra López, Gemma Martínez (3), Sara Samartín (5), Carla Rivas (5), Selene Sifuentes, Itzel Aguirre (1) e Irene Sánchez.

Parciales: 2-3, 5-7, 7-10, 9-13, 10-14, 11-15 -descanso-, 13-17, 16-18, 19-21, 21-23, 23-27 y 25-30.

Árbitros: Gude Prego y Monjo Ortega (colegio vasco). Excluyeron dos minutos a las locales María Prieto (2) y Teresa Álvarez. Expulsaron por tres exclusiones a la visitante Bárbara Cerqueira en el minuto 47.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Municipal Puerta del Rey

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

El Desmarque