Facebook Twitter Youtube
Ganó con buen juego al Arxil por 76-57

El Celta Zorka respira tras el derbi pontevedrés

Escrito por Celta Zorka

Domingo, 19 Febrero 2017 16:47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Daisy Alaeze intena anotar ante Ana Román (Foto:Celta Zorka).

El Celta Zorka consiguió su segunda victoria consecutiva como local ante el Arxil de Pontevedra y toma aire de cara a afrontar lo que resta de temporada. El triunfo ante las pontevedresas supone un bálsamo para las de Cristina Cantero, que venían de perder contra el colista, ya que no solo consiguieron ganar si no que convencieron en su juego, especialmente en la fortaleza defensiva.

Tras un par de minutos iniciales llenos de imprecisiones por ambos conjuntos, las celestes encadenaron un parcial de 11-0 que llevaron a solicitar la primera pausa a Maite Mendez (11-2 min. 6). Las celestes se mostraban muy atinadas desde el lanzamiento exterior, y tanto Anne Senosiain como Candela se encargaban de mantener las distancias favorables a las olívicas, que se iban al final del primer cuarto con trece puntos de ventaja (20-7). 

En la segunda parte el guión parecía repetirse pero pronto sonó la alerta en las filas viguesas. La tupida defensa pontevedresa comenzaba a causar estragos en el ataque olívico, que le costaba lograr posiciones cómodas de lanzamiento. Las pontevedresas enlazaron un parcial de 12-0 (29-27 min. 19) que parecía equilibrar el encuentro. Pero dos triples convertidos de manera consecutiva por Alaeze y Okoye en el minuto final suponían un balón de oxígeno para llegar al descanso con algo de distancia para las celestes (37-29).

Tras la pausa reglamentaria, Anne Senosiain y Candela Hermida tiraron del carro con sendos triples cuando más lo necesitaban sus compañeras (51-39 min 25). Ese acierto en el exterior llevaba a Mayte Méndez a solicitar un tiempo muerto y pasarse a defensa individual de nuevo. En el ataque pontevedrés María Lago despertaba de su letargo pero las celestes se mantenían firmes en sus convicciones y no permitieron acercarse a su rival, llegándose al final del tercer cuarto con ventaja celeste (57-45).

Si Arxil quería llevarse algo de este partido tenía que apretar en los primeros minutos del envite definitivo, pero no fue el caso. Un triple aislado de Ana Martín fue la pobre reacción visitante. De nuevo Anne Senosiain cogía la batuta y un par de robos permitieron varios contrataques que facilitaron la labor, llegándose al ecuador del cuarto con ventaja celeste. Con menores dificultades de las previstas, Celta Zorka lograba mantener de manera holgada las distancias para llevarse de forma clara el partido por 76-57, con lo que compensaba el resultado del partido de ida (-11).

Ficha Técnica:

76-Celta Zorka: Anne Senosiain (17), Candela Hermida (14), Ylenia Manzanares (11), Cecilia Okoye (19), Raquel Carrera (3) –cinco inicial- Carla García (0), Cristina Loureiro (3), Laura Alonso (2) y Daisy Alaeze (7).

57-Arxil: Carla Fernández (4), María Lago (9), Arantxa Mallou (4), Minata Keita (23), Ana Román  (8) -cinco inicial- Ana Martín (3), Andrea Carrera (2) y Cristina Díaz-Pache (4)

Parciales: 20-7, 17-22 (37-29 descanso), 20-16, 19-12.

Árbitros: Paula Lemos y Martín Blanco. Señalaron 17 faltas a Celta Zorka y 20 faltas a Arxil. Eliminaron por faltas a Minata Keita y Ana Martín.

Incidencias:  Partido de la décimo novena jornada de Liga Femenina 2. Trescientos espectadores en el pabellón municipal de Navia con nutrida presencia de aficionados visitantes. Se entregó un recuerdo a Laura Alonso por sus 100 partidos disputados con el Celta en categoría senior.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque