Facebook Twitter Youtube
Sumó su sexta victoria consecutiva contra el Getafe (79-44)

El Amfiv arrasa antes de la Copa

Escrito por Amfiv

Domingo, 19 Febrero 2017 17:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Amfiv ganó al Getafe con solvencia (Foto:Amfiv).

El Amfiv llega lanzado a la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana, después de sumar su sexta victoria consecutiva tras derrotar en casa al Getafe. Los de César Iglesias sufrieron en el primer cuarto del encuentro pero supieron darle la vuelta al marcador y dejaron el choque listo para sentencia antes de entrar en el último cuarto del choque. Además, los resultados de los otros encuentros los afianzan en la tercera posición de la clasificación.

El inicio de los locales no fue el esperado. El Getafe, de la mano de un gran José Leep, anotaba con fluidez mientras que los vigueses acumulaban multitud de errores en los lanzamientos. Por eso, una canasta más adicional de Leep a los cinco minutos de encuentro daba la máxima renta a favor de los visitantes del encuentro (4-14). Afortunadamente para los intereses del Amfiv, Bernabé Costas empezó a enchufar su muñeca para minimizar los daños al finalizar este primer periodo (12-18, min.10).

Los pupilos de César Iglesias empezaron a mejorar en defensa, que vino acompañado de un mayor acierto en ataque que  permitía darle la vuelta al marcador tras un triple de Envó (23-22, min.13). A partir de ese momento, el Amfiv siempre mando en el electrónico y se marchó al intermedio con muy buenas sensaciones al encadenar un parcial de 13-0 que llevó el partido de 25-24 (min.14) al 38-24 al descanso.

El regreso a la pista tras el paso por los vestuarios confirmó la tendencia. El conjunto de César Iglesias seguía frenando muy bien los intentos de ataque de un Getafe que conseguía anotar con cuentagotas. Mientras, los locales habían ya olvidado completamente sus errores iniciales en el tiro y anotaban ahora con fluidez para ir poco a poco aumentando la renta hasta rozar los treinta puntos para iniciar el último cuarto (60-31, min.30).

Con el encuentro ya completamente decidido, los diez minutos finales fueron ya completamente intrascendentes y se convirtieron en un intercambio de aciertos y errores a la espera del pitido final que confirmase la sexta victoria consecutiva de un Amfiv que llega en plena forma a la Copa del Rey.

Ficha Técnica:

79-Amfiv: Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (17), Manu Lorenzo (8), Bernabé Costas (18) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (13) y Julio Vilas (10).
44-Getafe: Berzal (4), Lucia Soria (-), José Leep (15), Fiti (6), Gavira (13) -cinco inicial-, Dani Serapio (4), Charles Fryer (2), Pablo Cubo y Veva Tapias (-).
Parciales: 12-18, 38-24 (descanso), 60-31 y 79-44.
Árbitros: Mulet, Baquero y Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque