Facebook Twitter Youtube
Venció al Bera Bera (15-13) recuperando sus mejores sensaciones

El Kaleido sorprende al segundo clasificado

Escrito por ElDesmarque Vigo
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Kaleido venció al Bera Bera en Vigo (Foto: Atlántico).

Después de alejar posibles fantasmas del descenso con la victoria frente al Oviedo, el Kaleido Universidade de Vigo cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada frente al segundo clasificado, el Bera Bera, y cosechó una nueva victoria como local. Los de Norman Maxwell fueron capaces de neutralizar al conjunto vasco gracias a un gran trabajo defensivo, que solo pudo realizar un ensayo en todo el choque.

El conjunto vigués salió con ganas de mandar y lo consiguió desde el primer minuto de juego. La clave estuvo en el trabajo en bloque de los de Norman Maxwell que supo frenar de todas las maneras al equipo guipuzcoano. En los instantes finales del primer periodo, Uru aprovechó un error de los visitantes en el pase y el Kaliedo conseguía marcharse con una ventaja de 12-3 al descanso tras convertir un ensayo con el tiempo cumplido.

En la segunda parte tocó defender el resultado cosechado en la primera y el Vigo Rugby lo consiguió, aunque no sin apuros. La sombra de la remontada rondó durante unos minutos sobre el campo vigués, pero finalmente los locales terminaron venciendo por 15-13 haciendo gala de una gran defensa. Con esta victoria, el Kaleido se mantiene en la octava posición pero vive mucho más tranquilo con los tres triunfos de ventaja respecto a la zona de peligro. La próxima semana visitará a El Salvador B, décimo clasificado.

Ficha Técnica:

15-Kaleido Universidade de Vigo: Sito Moure, Tito Prieto, Marcos Muñiz, Carlos López, Marcos Vicente, Salgado (Giordano, min. 52), Bargiela, Antón; Riveiro, Silla; Valentín Gutiérrez, Koldo Barandiarán, Abadía, Santi Gutiérrez, Uruburo.

13-Bera Bera: Gómez (García de la Peña, min. 62), Navarro (Lepre, min. 62), Marcos Benito, Escribano, Almecija (Sarasola, min. 58), Atangana (Errandonea, min. 48), Gorrotxategi, Víctor Gómez; Arrizabalaga (Gorka Bueno, min. 62), Unamuno (Arias, min. 52); Bayón, Javier Martín, Alconchel, Ayala, Eduardo Martín.

Anotaciones: 0-3, min. 14: golpe de Javi Martín; 5-3, min. 14: ensayo de Antón Díaz; 12-3, min. 40: ensayo de Uruburo, que pasa Silla; 12-6, min. 55: golpe de Javi Martín; 15-6, min. 58: golpe de Silla; 15-13, min. 74: ensayo de Eduardo Martín, que pasa Javi Martín.

Árbitro: Jorge García. Mostró amarilla -diez minutos y exclusión- a Carlos López (min. 64) y Muñiz (min. 67). Expulsión definitiva por dos amarillas al visitante Víctor Gómez (min. 28 y min. 64).

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque