Facebook Twitter Youtube
Los vigueses perdieron 0-3 y terminan quintos en Superliga 2

El Club Vigo cierra la liga con derrota ante el Boiro

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 19 Febrero 2017 18:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Boiro venció al Club Vigo (Foto:Atlántico).

La Superliga Masculina 2 ha terminado para el Club Vigo Voleibol. Al campeonato todavía le resta una semana más de competición, pero al cuadro vigués le toca descansar, por lo que su participación ha llegado a su fin. El conjunto olívico sabía antes su último encuentro contra el Boiro que iba a terminar en la quinta posición, mientras que los visitantes necesitaban la victoria para seguir defendiendo la primera plaza en la lucha por el ascenso.

A pesar de que el partido se resolvió en tres sets, cada uno de los parciales estuvo muy disputado. El Pabellón de Coia tuvo la mejor entrada de la temporada en la despedida por esta campaña de la Superliga Masculina 2, pero el equipo vigués no pudo brindarle una victoria ante un líder de la categoría que tenía que rubricar su primera plaza y seguir vivo en la lucha por el ascenso.

En el primer set, el Boiro consiguió irse en el marcador con una brecha de tres goles (13-16) pero los vigueses empataron el duelo a 20 tantos. Sin embargo, en los puntos decisivos, los de Suso Penedo y Yolanda Sienes tuvieron demasiados errores y le dieron el primer punto a los visitantes (22-25). En la segunda manga, el Club Vigo fue el primero en tomar la delantera (11-8) pero finalmente el Boiro demostró que se estaba jugando mucho en este encuentro y terminó dándole la vuelta con un 24-26.

En el que sería a la postre el último set de la temporada para el Vigo, los locales volvieron a ser los que rompieron la manga a su favor con una holgada ventaja de cinco puntos (11-6) pero el equipo coruñés fue recortando poco a poco las distancias hasta lograr el empate a 19 goles. Luego, como en la primera manga, aprovecharon los errores locales para conseguir el tercer set y llevarse la victoria a tierras coruñesas.

Ahora, el equipo vigués disputará una miniliga contra otros clubes gallegos una vez que ya ha finalizado su participación en Superliga Masculina 2, en la que terminará en quinta posición independientemente de lo que ocurra en la última jornada, en la que el Club Vigo descansa.

Ficha técnica:

0-Club Vigo Voleibol: Óscar Sánchez, Nathan Matos, Luis Linares, Daniel Ortega, Enrique Martín, Eduardo Zarza. Líbero: Iván Sienes. También jugaron Carlos Galego, Pablo Penedo, Isaac Sánchez y Saúl Cerviño.

3-Náutico Boiro Voleibol: Mario Iglesias, Iván Souto, Kevin Medina, Suárez, Francisco Romero, Cristóbal Álvarez. Líbero: Adrián Alves. También jugó Ismael Martínez.

Parciales: 22-25 (34 min.), 24-26 (28 min.), 22-25 (27 min.).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga 2 disputado en el Pabellón de Coia.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque