Facebook Twitter Youtube
El Amviv vence 60-69 al Fundación Grupo Norte

El Amfiv se sobrepone para rematar la Copa en tercera posición

Escrito por Amfiv

Domingo, 26 Febrero 2017 16:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Abdi Jama ante el Grupo Norte (Foto: Amfiv).

El Amfiv consiguió reponerse tras el varapalo de haberse quedado fuera de la segunda final de la Copa del Rey de BSR en su historia y se impuso al Fundacion Grupo Norte de Valladolid en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, consiguiendo un bronce que ratifica la excelente actuación del conjunto vigués en el torneo del K.O., confirma su gran momento de forma y refuerza su moral de cara a la Fase Final de la Challenge Cup que se disputará en Vigo del 27 al 30 de abril y para el tramo decisivo de la competición liguera.

El equipo de César Iglesias se había vaciado en las semifinales del sábado para plantar cara e incluso tener contra las cuerdas durante muchos minutos a un equipo del potencial del Amiab y quedaba la duda de saber cómo iba a asimilar física y mentalmente el golpe de no haber podido cumplir el sueño de jugar la final copera tras haberlo tenido tan cerca. Y, una vez más, el Amfiv exhibió su carácter y orgullo para hacerse con una tercer plaza que invita a pensar en un final de temporada muy ilusionante. Eso sí, el choque por el tercer y cuarto puesto no fue ni mucho menos un paseo para los pupilos de César Iglesias. Porque los vigueses tuvieron que mostrar de nuevo su mejor versión para superar a un Fundación Grupo Norte que siempre planta cara y complica mucho la vida a cualquier rival, como confirmó también en esta Copa del Rey a pesar de contar durante toda la competición con la importantísima baja del mexicano Lalo.

El primer cuarto mostró a dos equipos cansados pero con la ilusión de volver a casa con una medalla de bronce colgada del cuello. Por parte pucelana, un ex del Amfiv, el polaco Karol Szulc, se mostraba como la principal arma ofensiva del Fundacion Grupo Norte y sus siete puntos en esos diez minutos iniciales llevaban a los vallisoletanos a dominar el marcador a pesar de que el mexicano Salvador Zavala se mostraba también muy inspirado en este comienzo de encuentro aportando ocho puntos (13-12, min.10).

Zavala, que repitió actuación en el segundo cuarto para irse al descanso ya con 16 puntos, encontró el apoyo del británico Abdi Jama en este periodo. Los nueve puntos del inglés en este tramo del choque y la mejor defensa viguesa sobre Szulc, con mención especial también para el trabajo sobre Jasso de Julio Vilas y Bernabé Costas, permitieron al conjunto de César Iglesias marcharse al descanso con una interesante renta de 8 puntos (27-35, min.20). Porque cuando parecía que la igualdad del encuentro se mantendría al intermedio, una canasta de Envó, otra más adicional de Jama y dos tiros libres transformados por Alejos cerraron un parcial de 0-7 que daba esa jugosa renta a los vigueses.

La reanudación del encuentro mostró a un Fundación Grupo Norte con las ideas más claras en defensa, cerrando mucho mejor las opciones de ataque del Amfiv y, además, aprovechando muy bien el momento de instiración del argentino Adrián Pérez, un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de César Iglesias en este periodo. Sus catorce puntos en este periodo sostuvieron al conjunto pucelano cuando los vigueses amenazaban con romper el partido (31-43, min.23) y dejaban todo en el aire para el último cuarto (47-51, min.30).

Los pupilos de César Iglesias lograron tapar a la perfección la vía de agua creada por el argentino, que ya no volvió a anotar en el choque para finalizar el encuentro con un total de 20 puntos. Además, De Castro se quedaba sin Jonathan Soria nada más iniciarse el periodo al cometer su quinta falta personal. Sin embargo, el Fundación Grupo Norte también es un equipo orgulloso y entre Robles y Szulc lograron primero empatar el partido (51-51, min.32) y, con un triple del propio Robles, ponerse incluso por delante en el marcador (54-53). Afortunadamente para los intereses del Amfiv, cuando el encuentro parecía ponerse más complicado, el internacional español y medalla de plata en los Juegos de Río, el vigués Agustín Alejos, asumió la responsibilidad y contestó al triple de Robles con otra canasta de tres puntos para dar algo de tranquilidad a los suyos (54-56, min.35).

Alejos, a la postre elegido MVP del partido, había empezado a reclamar su cuota de protagonismo en este choque por el tercer y cuarto puesto y otros cuatro puntos suyos más una canasta de Zavala y un tiro libre convertido por Envó asestaron el golpe definitivo al encuentro al firmar un parcial de 0-7 en el momento más oportuno, llevando el marcador de 56-58 a 56-65 (min.38). El Fundación Grupo Norte buscó la heroica remontada con un último esfuerzo pero el Amfiv no se dejó sorprender y selló un triunfo que otorga una medalla de bronce a un equipo de auténtico oro.

Ficha técnica:

60-Fundación Grupo Norte: Jonathan Soria (-), José Luis Robles (7), Adrián Pérez (20), Karol Szulc (15), Luis Eduardo Jasso (14) -cinco inicial-, Pablo Lavandeira (-), Álvaro López (-) y Kevin Roche (-).

69-Amfiv: Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (15), Salvador Zavala (24), Lorenzo Envó (5) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Julio Vilas (5) y Manu Lorenzo (-).

Parciales:  13-12, 27-35 (descanso), 47-51 y 60-69 (final).

Árbitros:  González,, Ranera y Celaya. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Fundación Grupo Norte Jonathan Soria (min.31).

Incidencias:  Encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de BSR disputado en el Polideportivo Pumarín de Oviedo. El Amfiv finaliza la competición en el tercer puesto y Agustín Alejos fue elegido MVP del partido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque