Facebook Twitter Youtube
El Kaleido Universidade vención 10-21 a El Salvador B

Tercera victoria consecutiva de un Vigo Rugby ya salvado

Escrito por Kaleido Universidade

Domingo, 26 Febrero 2017 16:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Uruburu en un choque anterior (Foto: V.R.).

Kaleido Universidade de Vigo RC se alzó con la victoria en el Pepe Rojo de Valladolid, derrotando al Salvador B, rival directo por la permanencia, en un partido muy disputado y que se decidió en los instantes finales. La victoria otorga la salvación virtual a los vigueses a falta de que los otros implicados en la lucha por evitar el descenso disputen sus partidos aplazados.

El objetivo con el que partía Kaleido era conseguir la victoria, aprovechando la tranquilidad que otorgaban las dos últimas victorias y que el rival se jugaba la vida en el partido en este partido. Lo avisaba Norman Maxwell en la previa: el partido sería eminentemente físico y había que estar preparados. Y Kaleido lo estuvo, mostrando la evidente mejoría de juego que atraviesan y apoyados en una férrea defensa y un gran esfuerzo y apoyo colectivos. La consistencia que reclamaba el técnico neozelandés apareció en el momento clave de la temporada.

Los jugadores vigueses saltaron al campo conscientes de lo que se jugaban y el esfuerzo tuvo su recompensa. Comenzó fuerte Kaleido y en el minuto 6 por medio de Jesús Moure conseguía el primer ensayo. Los vigueses dieron primero, pero se repusieron los vallisoletanos adelantándose en el marcador 7-5 al posar en zona de marca viguesa su talonador Smith, pasando la patada Herreros. Kaleido, lejos de venirse abajo, redobló esfuerzos y ejerció una contundente defensa.

En el minuto 22 transformaba un golpe de castigo Alberto Silla para poner en ventaja a su equipo por 7-8, un marcador ajustado con el que se llegaría al descanso. Antes, en el 32 se quedaba en inferioridad Kaleido al ver amarilla Fernando Filgueira. Aguantaba Kaleido ante la desesperación de los pucelanos que, con el paso de los minutos, crecían en su nerviosismo.

El partido se reanudó con la misma tónica. Un partido tremendamente defensivo y ahí quedó demostrado el gran trabajo que viene desarrollando en esa faceta Kaleido durante las últimas jornadas. Alberto Silla transformaba un golpe de castigo para ampliar distancia en el minuto 50 y, de nuevo, respondía El Salvador convirtiendo otro golpe en el minuto 55 para apretar el marcador, señalando un incierto 10-11. La defensa se intensificó y, fruto de ello, llegó la expulsión temporal de Muñiz en el minuto 63. La inferioridad viguesa no fue aprovechada por los locales en los que 6 minutos después veía tarjeta amarilla Díez, equilibrando en número a los equipos. El golpe fue aprovechado por Silla que convertía la patada para poner el 10-14 en el marcador. La igualdad en el partido y la incertidumbre en el marcador continuó hasta casi el final.

En el minuto 74, Santiago Gutiérrez lograba un importantísimo ensayo, que pasaba silla, y abría distancia en el marcador a favor de Kaleido, señalando un 10-21 con el que se llegaría al final del partido. En ese momento, Norman Maxwell dio entrada a tres jugadores de refresco en busca de oxigenar el equipo e intensificar la defensa y la presión al rival. Ya no se movió el marcador. El oficio, la defensa y el trabajo de equipo de Kaleido, junto con el acierto con el pié de Silla en un partido tremendamente igualado, fueron determinantes para traerse la victoria del Pepe Rojo. Una victoria importantísima que otorga prácticamente la salvación a los vigueses cuando restan sólo tres jornadas para el final de la temporada.

Ficha técnica

10 CR El Salvador B: Marcial Castro, Matthew Smith, Guillermo Villagrá, Felismino Borges, Juan De Aguilera, José Manuel Lozano, Alvar Molina, Marcos Raposo, Arthur Calvet, Jorge Medina, Gonzalo Herreros, Alberto Medina, Jesús Sarmentero, Jorge Blanco y Santiago Toca. También jugaron: Mario Fraile, Ángel De Hoyos, Jacobo San José, Pablo Silva y Josué Díez.

21 Kaleido Universidade RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Carlos López, Víctor Salgado, Fernando Filgueira, Javier Abadía, Antón Díaz, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiaran, Santiago Gutiérrez y Adolfo Rodríguez. También jugaron: René Collazo, Jacobo González y Víctor Moral.

Marcador: Min 6 ensayo de Jesús Moure, 0-5, Min 13 ensayo de Smith, que pasa Herreros, 7-5, Min 22 golpe de castigo que transforma Silla, 7-8. Descanso, Min 50 golpe de castigo que transforma Silla, 7-11, Min 55 golpe de castigo que transforma Herreros, 10-11, Min 69 golpe de castigo que transforma Silla, 10-14, Min 74 ensayo de Santiago Gutiérrez, pasado por Alberto Silla, 10-21.

Incidencias: partido correspondiente a la décimoctava jornada de División de Honor B disputado en el campo de Pepe Rojo. El árbitro Belarmino Álvarez mostró tarjetas amarillas a los locales Josué Díez (min 69) y Alvar Molina (min 80) y a los visitantes Fernando Filgueira (min 32) y Marcos Muñiz (min. 63).



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque