Facebook Twitter Youtube
Las viguesas vencieron 56-78 al Lima Horta

El Celta Zorka suma una nueva victoria que invita a soñar

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Febrero 2017 23:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Manzanares sumó 15 puntos y 14 rebotes

Tercera victoria en los últimos cuatro encuentros que permite al Celta Zorka seguir en la lucha por las plazas que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a la Liga Femenina. Las jugadoras de Cristina Cantero superaron en Barcelona al Lima Horta con un contundente 56-78 donde destacaron los 19 puntos de Laura Alonso y 14 rebotes de Ylenia Manzanares.

A pesar de los 22 puntos de ventaja con los que se llegó al final del encuentro este no fue un partido sencillo para las viguesas que tuvieron que esperar a los dos últimos cuartos para romper el choque de forma definitiva. El Celta Zorka se entonó en esa segunda parte del encuentro tras llegar al descanso con un resultado de empate a 33 puntos.

Primer cuarto para las catalanas que anotaban con comodidad ante un Celta que no veía el aro rival, por lo que los diez primeros minutos llegaron a su fin con una desventaja de 5 puntos (16-11). En el segundo cuarto las de Cantero mejoraron sus porcentajes para anotar 22 puntos que les permitían enjugar la desventaja del primer cuarto y llegar al descanso con empate en el marcador.

El partido cambiaría en su segunda mitad, apretaron la defensa mientras seguían con su buen hacer en ataque, con un parcial de 11-21 dejaban a 10 puntos a las barcelonesas del Lima Horta. La ventaja aumentó en el último cuarto al sumar otros 24 puntos que dejaron el choque en un claro 56-78. Con esta victoria el Celta Zorka se coloca octava a una victoria de Ibaizabal.

Ficha técnica

56-Lima-Horta Barcelona: Ana Alonso (13), Laura Hualde (2), Gala Mestres (12), Montserrat Pujolreu (4), Vanesa Verbo (9) -cinco inicial-, Miriam Ferreri (2), Elena Murcia (1), Marles Balart (-), Clara Hernández (2) y Laura López (11).

78-Celta Zorka: Anne Senosiain (12), Raquel Carrera (4), Ylenia Manzanares (15), Daisy Alaeze (14), Cecilia Okoye (12) -cinco inicial-, Cristina Loureiro (-), Laura Alonso (19), Candela Hermida (2) y Nerea Arambarri (-).

Parciales: 16-11, 17-22, 11-21 y 12-24.

Árbitros: López Lecuona y Mateu López. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Laura López.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque