Facebook Twitter Youtube
el 68-59 final se basó en un gran arranque del partido

El Celta Zorka se impone al Ponce Valladolid

Escrito por Celta Zorka

Domingo, 05 Marzo 2017 18:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Daisy Alaeze anotó 17 puntos (Foto: C.Z.).

El Celta Zorka venció de manera clara a Ponce Valladolid  por 68 a 59. La victoria se fundamentó en un arranque perfecto que encaminó la victoria olívica desde el comienzo. En el apartado estadístico destaca que las cinco jugadoras del quinteto celeste estuvieron por encima de la decena de puntos. Por Ponce Valladolid Samaria Howard con 28 puntos y Alyesha Lovett con 20, pero que estuvieron poco acompañadas.

Llegaba el Celta Zorka en buen momento, pero en una semana complicada por cuanto se había confirmado la gravedad en la lesión de Kristina Arsenic y la rescisión contractual de Cristina Loureiro. Con seis jugadoras seniors más la ya consolidad Raquel Carrera afrontaba el equipo el partido. Y el comienzo no pudo ser mejor. Las celestes se dieron un baño de autoestima en su comienzo, con un parcial 15-0 con el que se destacaron de forma instantánea en el partido (min 4). Celta Zorka corría, anotaba y en solo cuatro minutos dinamitaba el partido. Sin embargo, la respuesta esperada visitante se produjo y de la mano principalmente de Samaria Howard, que terminaría con 28 puntos, redujeron las distancias para acercarse (19-12 min 8). El esfuerzo de las visitantes sin embargo fue en vano, porque un parcial final de 7 a 0 para las celestes devolvía la serenidad a las filas célticas en el fin del primer parcial (26-12).

Celta Zorka continuó en la misma línea de juego en el arranque del segundo parcial. En los dos minutos prolongó de nuevo la racha hasta un sonrojante 34-12 que enseño el marcador cuando el entrenador visitante agotaba tiempos muertos para terminar la primera mitad (min 12). Celta Zorka había anotado en menos de un tercio del tiempo la mitad de los puntos que anotaría en el partido. Tras la pausa solicitada por Chuchi Fernández, el paso a defensa zonal complicó el ataque vigués. Las opciones de lanzamiento exterior no eran cómodas, y de nuevo lideradas por Howard las vallisoletanas endosaban un parcial de 1-10 para reducir distancias (35-22 min 15). Tras el intercambio de parciales entre los dos equipos, el partido logró al fin estabilizarse para llegar al descanso con ventaja olívica (41-29). Celta Zorka ante dificultades ofensivas se aferraba a su defensa, como ya sucedió en otros partidos.

El tercer parcial no varió en exceso la decoración del partido. Cierto es que se ajustaron algo más las defensas y apenas hubo contraataques. Ponce Valladolid no lograba minorar la desventaja por debajo de la decena de puntos, y Celta Zorka se mantenía estable defensivamente. De hecho hasta cuatro minutos tuvieron que transcurrir para que las vallisoletanas anotasen. Tampoco Celta Zorka lograba anotar con asiduidad, pero la traquilidad que le daba la distancia adquirida le permitía no sufrir en demasía, para llegar al final del tercer cuarto por 54 a 45.

El interrogante de la cantidad de energía con la que llegaría Celta Zorka al final del partido se resolvió rápido. La rotación actual del equipo de siete jugadoras aguantó sin problemas el final del partido, pese a que Laura Alonso castigada por las faltas personales pudo aportar pocos minutos al encuetro. Celta Zorka administraba la distancia y dosificaba esfuerzos y manejaba el tempo del partido.

Aunque las visitantes lograron acercarse a nueve puntos en un par de ocasiones, Celta Zorka se mostró fime en su actitud en la pista y lograba mantener las distancias (60-45) en el ecuador del cuarto, por lo que la victoria celeste no peligró en ningún momento. El equipo llegaba al último minuto con ventaja suficiente para premiar a las juniors que completan los entrenamientos, produciendose el debut en liga femenina-2 de una canterana más como es Paula Rivas. El resultado final (68 a 59) hacía justo merecimiento a lo realizado por cada equipo en la pista de Navia.

Ficha técnica

68-Celta Zorka: Anne Senosiain (10), Daisy Alaeze (17), Ylenia Manzanares (13), Cecilia Okoye (17), Raquel Carrera (11) –cinco inicial- Carla García (0), Laura Alonso (0), Candela Hermida (0), Paula Rivas (0) y Nerea Arambarri (0).

59-Ponce Valladolid: Sara Manso (2), Samaria Howard (28), Aylesha Lovett (20), Sophie Diongue (4), Khady Cisse (0) -cinco inicial- Alejandra de la Fuente (3), Nerea Martínez (2), Raby Oliveira (0), Cecilia Aldecoa (0), Sofía Román (0) y Mame Toure (0).

Parciales: (26-12) (15-17) (11-10) (16-20)

Árbitros: Iván González Gálvez y Alejandro Pérez Freire. Señalaron 14 faltas a Celta Zorka y 25 a Ponce Valladolid. Eliminaron por faltas a Alejandra de la Fuente.

Incidencias:  Partido de la 21ª jornada de Liga Femenina 2. Ciento cincuenta espectadores en el pabellón municipal de Navia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque