Facebook Twitter Youtube
Perdió 68-82 contra el Linkia Joventut Les Corts

El Celta Zorka queda en tierra de nadie

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 12 Marzo 2017 18:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ylenia Manzanares, en un partido anterior (Foto:Atlántico).

Otro mal cierre de partido del Celta Zorka condenó al equipo vigués a la derrota. El conjunto dirigido por Cristina Cantero jugó de tu a tu contra el Linkia Joventut Les Corts durante media hora, pero en el último cuarto el cansancio hizo su aparición, en buena medida por la falta de banquillo en el cuadro celeste, y el conjunto catalán pudo resolver el partido con cierta comodidad y dejó un abultado resultado final que no hizo justicia a lo visto en el Pabellón de Navia.

El Celta Zorka tuvo que afrontar este encuentro en cuadro, con tan solo siete jugadoras disponibles debido a la lesión de Arsenic y la marcha de Cristina Loureiro. El equipo empezó dando la cara e incluso se marcho con una ventaja mínima tras los primeros diez minutos disputados (22-21, min.10). El choque se mantuvo igualado en la segunda manga, aunque fueron las catalanas las que consiguieron marcharse con ventaja al descanso (37-38).

Peor fueron las cosas a la vuelta de vestuarios. El Joventut cambió de marcha y llegó a conseguir una ventaja de nueve puntos frente a las viguesas, pero el cuadro celeste consiguió reducir las distancias hasta dos puntos (66-68). Sin embargo, en ese momento, cuando más cerca estaba la igualada, el cansancio hizo mella en el cuadro vigués: el hecho de poder contar solo con siete jugadoras se notó en la resolución del encuentro.

El Joventut no lo desaprovechó y puso tierra de distancia en el marcador en los últimos minutos. El Celta solo pudo anotar dos puntos más hasta el final del encuentro y el conjunto catalán maquilló el resultado, dejando finalmente el electrónico con el resultado de 68-82. Un marcador que no refleja la igualdad vivida en Navia y que deja al cuadro vigués con diez victorias, a tres de la cuarta posición cuando solo quedan cuatro jornadas de liga regular.

Ficha técnica:

68-Celta Zorka: Anne Senosiain (7), Raquel Carrera (10), Ylenia Manzanares (7), Daisy Alaeze (21), Cecilia Okoye (11) -cinco inicial-, Laura Alonso (10) y Candela Hermida (2).

82-Linkia Joventut Les Corts: Angels Farré (9), Nerea Garmendia (10), Paula Tutusaus (18), Helena Santamaría (9), Eliana Soriano (22) -cinco inicial-, Judith Turrión (6), María Cordón (3), Verónica Sánchez (3) y Elia Vives (2).

Parciales: 22-21, 15-17 -descanso-, 13-21 y 18-23.

Árbitros: Ríos Marcos y Piñeiro Amondaray. Expulsaron por cinco faltas personales a la local Laura Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga Femenina 2 de baloncesto, disputado en el Pabellón de Navia.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque