Facebook Twitter Youtube
Perdió 5-45 contra el Colina Clinic, que sigue invicto

El Kaleido nada pudo hacer contra el líder

Escrito por Kaleido Universidade de Vigo

Domingo, 12 Marzo 2017 23:34
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Kaleido-Colina Clinic (Foto:@RugbyAparejos).

Con la salvación el en bolsillo, el Kaleido Universidade de Vigo recibió en As Lagoas al líder invicto de la categoría, el UBU Colinca-Clinic. El equipo vigués aguantó firme en la primera mitad, sin permitir ensayo a los burgaleses, pero pagó caro el esfuerzo en la segunda en la que el rival marcó las diferencias con cinco ensayos.

Los vigueses se plantaron en el campo universitario sin complejo alguno. Salieron fuertes y contundentes en defensa frente a un rival superior, que domina con mano firme la División de Honor B. Kaleido mostraba un gran esfuerzo, apoyos continuos y juego de equipo. Ese esfuerzo defensivo evitó que los burgaleses lograran ensayo en la primera mitad, pero también hizo que los locales cometieran numerosas indisciplinas. UBU Colina Clinic las castigó con tiros a palos certeros, hasta cuatro en esta mitad pasaba Matías Bianco en los minutos 4, 20, 25 y 36, para poner el marcador en el descanso en 0-12. Había aguantado bien Kaleido el juego superior de los visitantes con gran esfuerzo colectivo. Quedaba por ver si aguantarían ese ritmo e intensidad en la segunda.

Y no pudo aguantarlo. En el minuto 48 Marcos Vicente veía amarilla y dejaba en inferioridad a Kaleido durante diez minutos. Ahí, en ese tramo lograba UBU Colina Clinic romper el partido. Con uno menos y tras un enorme esfuerzo, los locales encajaban cuatro ensayos en los minutos 50, 53, 56 y 60 que les daban el punto bonus ofensivo. Recuperada la igualdad numérica, Kaleido recibía un nuevo ensayo en contra en el minuto 70 que ponía el marcador en un contundente 0-45. Como premio a su esfuerzo, en el minuto final, lograba ensayo para los vigueses Adolfo Rodríguez para dejar el marcador final en 5-45. Kaleido Universidade de Vigo RC aguantó hasta donde aguantaron las fuerzas. Finalmente quedó para mejor ocasión el retorno de Maka Tatafu al terreno de juego.

Ficha técnica:

5-Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Agustín Francisco, Carlos López, Marcos Vicente, Víctor Salgado, Javier Abadía, Antón Díaz, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiaran, Santiago Gutiérrez y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Alexandre Pérez, Carlos De Cabo y Fernando Filgueira.

45-UBU Colina Clinic: Sergio Valverde, Alberto López, Andrés Caballero, Emiliano Cabrera, Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Álvaro González, Shane Imo, Rubén Domínguez, Roberto Sáez, Matías Bianco, Matías Storm y Martín Sauls. También jugaron: Eduardo Obregón, César Colina, Álvaro Carrasco, Gonzalo Hernando, Pedro Sánchez y Erve Djosseu

Marcador: 0-3, min.4: golpe de castigo que transforma Bianco;  0-6, min.20: golpe de castigo que transforma Bianco;  0-9, min.25: golpe de castigo que transforma Bianco;  0-12, min.36: golpe de castigo que transforma Bianco; 0-19, min.50: ensayo de Snymann, pasado por Bianco; 0-26, min.53: ensayo de Aristemuño, pasado por Bianco; 0-33, min.56: ensayo de Álvaro González, pasado por Bianco; 0-40, min.60: ensayo de Imo, pasado por Bianco; 0-45, min.70:  ensayo de Hernando; 5-45, min.80: ensayo de Adolfo Rodríguez

Árbitro: Miguel Fernández. Mostró tarjeta amarilla al local Marcos Vicente (min 48).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinte de División de Honor B disputado en el campo de As Lagoas Marcosende. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque