Facebook Twitter Youtube
Venció tras irse al descanso con 29 puntos de ventaja

Victoria y gran primera parte del Amfiv en Valladolid

Escrito por Amfiv

Domingo, 19 Marzo 2017 16:34
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Valladolid-Amfiv (Foto:Amfiv).

El Amfiv completó unos soberbios veinte minutos iniciales, en los que con una espléndida defensa maniató a un Fundación Grupo Norte sin ideas y totalmente incapaz de contener el vendaval vigués en la primera parte (16-37).  Pese a las rentas, el Amfiv pasó apuros al comienzo del último cuarto tras la quinta personal de Zavala y la rotura de la silla de Agustín Alejos.

Los visitantes comenzaron el partido muy entonados y con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque por lo que no tardaron demasiado en abrir un interesante hueco en el marcador (2-10, min.4). Los locales, por su parte, tenían muchos problemas para anotar y no veian con demasiados malos ojos el 6-14 con el que se cerró el primer cuarto.

En un abrir y cerrar de ojos, el Amfiv encadenó un parcial de 2-12, con dos triples de Alejos y Envó y tres tiros anotados por Jama, para ahondar en la herida y establecer ya una renta muy considerable (8-26, min.14). Especialmente porque el Fundación Grupo Norte estaba muy tocado y el conjunto de César Iglesias no aflojaba el ritmo ni atrás ni adelante (14-37, min.19). Por eso, al descanso todo parecía visto para sentencia (16-37, min.20).

El previsible intento de reacción de los pucelanos en la reanudación del partido fue abortado de raíz por un Amfiv que seguía muy centrado (20-44, min.24). Todos los intentos locales por tratar de dejar su desventaja en menos de veinte puntos resultaban estériles y el partido apuntaba a un último cuarto de mero trámite para conocer el ganador del choque y en el que el único aliciente parecía saber si el Fundación Grupo Norte podría recortar la suficiente distancia con un último arreón a la desesperada para salvar el basketaverage (30-51, min.30).

Pero no fue así. Un triple de Robles para iniciar el cuarto y la eliminación por faltas personales de Salvador Zavala en la siguiente acción dieron alas a un equipo local que empezó a creer en el milagro con mucho tiempo aún por delante (36-51, min.32). Además, las malas noticias se le acumulaban al Amfiv, que veía cómo se quedaba sin otro de sus hombres altos al romper Agustín Alejos su silla. El desconcierto se apoderó del equipo de César Iglesias (42-55, min.34), que parecía desinflarse pero cogió aire gracias a un buen lanzamiento desde el lateral de Bernabé Costas (42-57, min.35).

Alejos no logró arreglar su maltrecha silla pero pudo volver a pista utilizando la de Zavala a pesar de no adecuarse perfectamente a sus características y, tras unos minutos de intercambio de errores por uno y otro equipo, anotaba un tiro libre para dar mayor tranquilidad a los suyos (42-58, min.37). El partido era ya otro. El Amfiv había superado el mal momento y ya no veía peligrar la victoria. Ahora no se peleaba por el triunfo si no por esos 13 puntos del basketaverage y en esa guerra, con un conjunto de César Iglesias mermado de efectivos, salió victorioso el Fundación Grupo Norte. Poco importaba. Los vigueses tenían en el bolsillo el triunfo que habían ido a buscar y que tan bien habían trabajado en los tres cuartos anteriores.

Ficha técnica:

55- Fundación Grupo Norte: Jonathan Soria (2), José Luis Robles (14), Adrián Pérez (14), Karol Szulc (6), Luis Eduardo Jasso (7) -cinco inicial-, Pablo Lavandeira, Lalo (12) y Álvaro López.

64-Amfiv: Abdi Jama (12), Shelley Cronau, Agustín Alejos (19), Salvador Zavala (14), Lorenzo Envó (15) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Julio Vilas (2) y Manu Lorenzo.

Parciales: 6-14, 16-37 -descanso-, 30-51 y 55-64.

Árbitros: Vega, Hernández y Teijido. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Salvador Zavala (min.32) y al del Fundación Grupo Norte Lalo (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque