Facebook Twitter Youtube
Perdió en Villagarcía en la prórroga (72-68)

El Celta Zorka se queda en tierra de nadie

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 20 Marzo 2017 00:22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Manzanares, en un encuentro anterior (Foto: Atlántico).

El Celta Zorka no tiene objetivos para las tres jornadas que restan para finalizar la temporada. El cuadro celeste perdió en la prórroga contra el Cortegada después de desaprovechar una ventaja de once puntos al inicio del último cuarto y se queda sin opciones de pelear por el play off de ascenso. Su permanencia tampoco corre peligro, lo que deja al cuadro de Cristina Cantero sin metas más allá de dar rodaje a un equipo muy joven.

Y es que el equipo celeste afrontó el derbi contra el conjunto de Vilagarcía con tan solo siete jugadoras séniors. Esta fue una de las razones por las que el cuadro visitante dilapidó su ventaja en los instantes finales: falta de experiencia y el cansancio acumumlado de las jugadoras más veteranas. Y es que las de Cristina Cantero aguantaron el primer envite del Cortegada (18-14 en el primer cuarto) y consiguieron irse con ventaja en el electrónico al descanso gracias a un buen trabajo defensivo (31-40 al descanso).

La dinámica del segundo cuarto se repitió en el tercero. Los nueve puntos de ventaja al descanso se transformaron en once (47-58, min.30), pero todo cambió en el último cuarto, en las que el cuadro vigués se quedó en 6 puntos. El Celta Zorka echó de menos a las lesionadas, el cansancio hizo mella en las siete jugadoras con las que contaba Cristina Cantero para este encuentro y las locales lo aprovecharon para forzar la prórroga.

En el tiempo añadido ninguno de los dos equipos estaban para grandes esfuerzos, pero el Cortegada aprovechó su dinámica ascendente para hundir definitivamente al Celta Zorka. El equipo vigués se queda en tierra de nadie en estas tres últimas jornadas ya que no tiene opciones de alcanzar los playoffs, pero tampoco peligra su permanencia en la categoría.

Ficha Técnica:

72-Cortegada: Mejías (13), Sara Gómez (12), Salomé García (16), Andrade (9) y Amy (17) -cinco inicial-, Sofía, Miriam y Balic (5).

68-Celta Zorka: Anne Senosian (11), Ylenia Manzanares (5), Cecilia Okoye (24), Daisy Alaeze (10), Raquel Carrera (5) -cinco inicial-, Laura Alonso (10) y Candela Hermida (3).

Parciales: 18-14, 13-26 -descanso- 16-18, 17-6.

Árbitros: Rilo Antelo y Martín Vázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Municipal de Fontecarmoa.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque