Facebook Twitter Youtube
Ganó al CRAT Coruña por 29-23

El Kaleido se lleva el derbi en el cierre de la temporada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Abril 2017 10:32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Kaleido ganó el derbi (Foto:Atlántico Diario).

El Kaleido Universidade de Vigo puso el punto y final a su temporada venciendo en el derbi gallego. El equipo vigués llegaba a este encuentro sabiendo que pasara lo que pasara terminaría en la octava posición, jugó con tranquilidad y consiguió despedirse de la temporada con un buen sabor de boca. El partido empezó bien para los locales, pero el CRAT Coruña supo recuperarse y el choque se resolvió en el ecuador de la segunda parte.

El choque fue especial para dos de los jugadores vigueses, Uru y Carlos López celebraron en el cierre de temporada su partido número 100 y lo hicieron con un buen arranque en el encuentro. Y es que las cosas se pusieron de cara muy pronto para los de Norm Maxwell, que con los ensayos de Nico Gómez y Carlos del Cabo consiguieron irse al descanso con una ventaja de 12-5 al descanso.

Sin embargo, el CRAT Coruña supo reaccionar en la segunda parte y tras un golpe de Avaca dejaba casi a cero la ventaja cosechada en la primera parte (12-11, min.51). Al conjunto vigués se sacudió del dominió coruñés y en poco más de diez minutos logró tres ensayos, obra de Carlos López, Tatafu y Marcos Muñíz, que dejaban prácticamente sentenciado el encuentro (29-11, min.66). El CRAT fue capaz de recortar distancias, pero no fueron capaces de hacer peligrar la victoria del Kaleido, que despide la temporada en la octava posición tras un buen inicio de temporada que se vio truncado por una mala racha de resultados en el ecuador de la liga.

Ficha Técnica:

29-Kaleido Universidade de Vigo: Bargiela (Álex Pérez, min. 72), Tito Prieto, Muñiz, Carlos López, Salgado, Filgueira, Nico Gómez (Tatafu, min. 41), Antón; Riveiro, Silla; Valentín Gutiérrez (Santi Gutiérrez, min. 50), Caride, Abadía, De Cabo (Mauro, min. 60), Uru.

23-CRAT Coruña: Coronel, Villarmea, Sobrino (Negreira, min. 41), Hadrian Otero (David Otero, min. 41), Daniel, Guillamet, Pooli, Manson; Rosado, Avaca; Artai González, Parente, Rivas, Yayenece (Dovale, min. 41), Riestra. 

Anotaciones: 0-7, min. 14: ensayo de Nico Gómez, que pasa Silla; 5-7, min. 27: ensayo de Villarmea; 12-5, min. 40: ensayo de De Cabo; 12-8, min. 41: golpe de Avaca; 12-11, min. 51: golpe de Avaca; 17-11, min. 54: ensayo de Carlos López; 22-11, min. 58: ensayo de Tatafu; 29-11, min. 66: ensayo de Marcos Muñiz; 29-16, min. 75: ensayo de Pooli; 29-23, min. 77: ensayo de Pooli, que pasa Avaca.

Árbitro: Luis Santos. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la División de Honor B de rugby, disputado en el campo de As Lagoas. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque