Facebook Twitter Youtube
Es el primer equipo en vencer en casa del líder (61-70)

El Celta Zorka se luce en León

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 02 Abril 2017 21:16
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Un instante del Aros León-Celta Zorka (Foto:@CBArosLeon).

El Celta Zorka firmó su última salida de la temporada con una victoria ante el líder del grupo A de la Liga Femenina 2. Las viguesas se convierten en el primer equipo que logra asaltar esta temporada la cancha del Aros Patatas Hijolusa. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada y, liberadas de cualquier tipo de presión, las de Cristina Cantero mostraron su mejor versión.

La igualdad imperó en los primeros diez minutos de encuentro, aunque fue el Celta Zorka el que llevaba las riendas del mismo, yendo siempre por delante en el marcador con las leonesas a rebufo. Las tornas fueron muy distintas en el segundo cuarto gracias a una gran defensa viguesa, que dejaron el casillero parcial de las locales en seis míseros puntos. Al buen hacer defensivo se le sumaron una vertiginosa velocidad en ataque que permitió al cuadro visitante irse al descanso con nueve puntos de ventaja (21-30).

Tras el paso por vestuario, el conjunto de León tomó el control del partido y empezaron a remontar la distancia que el Celta había cosechado en el segundo cuarto, hasta tal punto que la diferencia era mínima a falta de diez minutos (46-47, min.30). Con todo por decidir, el Aros León logró ponerse por delante por primera vez en todo el partido a falta de tres minutos y eso hizo saltar las alarmas en el banquillo celeste. Cristina Cantero pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica que estaba cogiendo el partido y evitar lo que ha ocurrido demasiadas veces esta temporada: que los encuentros se escapen en los compases finales. Y lo logró.

El Celta mejoró en defensa y eso le permitió cosechar una nueva ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos para el final (59-64). La intensidad se mantuvo hasta el final del choque y las viguesas cerraron su último viaje de la temporada con una victoria. La fiesta de despedida será en Navia ante el Segle XXI el próximo sábado, día 8, a las 13.00.

Ficha técnica:

61-Aros Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (9), Paloma González (14), Marta Canella (3), María García (4), Itsaso Conde (12), Patricia Benet (14), Ieva Preskienyte (5), Maria Herrero, Emma Flórez.

70-Celta Zorka: Anne Senosiain (10), Laura Alonso (9), Raquel Carrera (4), Ylenia Manzanares (11), Candela Hermida (5), Adaeze-Dinma (15), Paula Rivas, Cecilia Okoye (16), Nerea Arambarri.

Parciales: 15-15, 21-30 -descanso- 46-47, 61-70

Árbitros: Alberto Pinela y Pedro Aguado. Excluyeron por cinco faltas personales a las locales Itasco Conde y Marta Canella.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón de Deportes San Esteban.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque