Facebook Twitter Youtube
Perdió contra el Ilunion por 51-78

El Amfiv aguantó contra el líder hasta el descanso

Escrito por Amfiv

Domingo, 09 Abril 2017 21:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un instante del Amfiv-Ilunion (Foto:Amfiv).

El Amfiv fue capaz de tutear al líder de la División de Honor hasta el intermedio, pero al final acabó sucumbiendo ante el potencial de los madrileños, rompiendo su racha de nueve victorias consecutivas y cayendo, precisamente, ante el último equipo que había logrado superar a los vigueses. Eso sí, el conjunto de César Iglesias consiguió, a pesar de no tener un día muy brillante en ataque, contener el inagotable arsenal ofensivo de los madrileños durante los dos primeros cuartos.

Los veinte minutos iniciales del encuentro respondieron a lo esperado entre primeros y terceros. Los dos primeros cuartos fueron muy intensos y disputados, con un continuo intercambio de golpes entre dos equipos que explotaban muy bien sus virtudes. El conjunto local hizo mucho daño desde el perímetro y dos triples consecutivos de Lorenzo Envó mitigaban los problemas que estaba causando en ataque el cuadro madrileño. Por eso, el primer cuarto se cerraba con un equilibrado 17-19 en el marcador.

El Amfiv inició muy bien el segundo cuarto y con un parcial de 8-0 establecía la que sería su máxima renta a favor en el encuentro (25-19, min.13). El seleccionador nacional y técnico de Ilunion probó entonces una combinación distinta y el partido se equilibró de nuevo. Las ventajas seguían siendo mínimas para uno y otro equipo y sólo un par de inoportunos fallos en los lanzamientos de los locales en los últimos instantes permitían al vigente campeón de Liga, Copa y Copa de Europa marcharse al descanso por delante en el marcador (32-35, min.20).

Tras la reanudación, los vigueses aguantaron el intercambio de golpes unos minutos más pero ya no tenían la fluidez anterior en ataque y la determinación en defensa tampoco era la misma (41-45, min.23). Los madrileños sacaron el máximo provecho a esos instantes de duda y errores de los vigueses y gracias a una serie de rápidas transiciones y apoyados también en un par de discutibles decisiones arbitrales encadenaron un parcial de 0-7 que puso el 41-52 en el electrónico.

El hueco en el marcador generó nerviosismo en un conjunto local que continuaba acumulando acciones desacertadas pero aún así no estaba totalmente desconectado al finalizar el tercer cuarto (45-60, min.30). Las dificultades para sumar puntos a su casillero permitieron al Ilunion cerrar el triunfo por la vía rápida (47-70, min.35) y poder disfrutar de un final del encuentro mucho más plácido del que ellos mismos podían imaginar después de lo sufrido en la primera parte.

Ficha técnica:

51-Amfiv: Abdi Jama (13), Shelley Cronau, Agustín Alejos (13), Salvador Zavala (4), Lorenzo Envó (13) –cinco inicial-, Bernabé Costas, Julio Vilas (8) y Manu Lorenzo.

78-Ilunion: Fran Lara, Pablo Zarzuela (6), Bill Latham (23), Rafa Muiño (4), Terry Bywater (12) –cinco inicial-, Carlos Vera (6), Roberto Mena (15), Sara Revuelta, Jaume Llambi, Ángel Silvela (8), Vicky Pérez, e Ignacio Ortega “Pincho” (4).

Parciales: 17-19,32-35 (descanso), 45-60 y 51-78 (final).

Árbitros: Rubí, Piñol y Dïez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque